• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mundial de Futsal Down: Perú ganó a Argentina y clasificó a la siguiente ronda

La selección nacional enfrentará a Portugal, en el cierre de la fase de grupos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mundial de Futsal Down: Perú ganó a Argentina y clasificó a la siguiente ronda
Perú confirma el grupo B junto a México, Argentina y Portugal.

La selección peruana de Futsal Down dejó en alto al país tras ganar por segunda vez consecutiva. El combinado patrio derrotó está vez a Argentina (2-1) , en un encuentro que se desarrolló en el Velódromo de la Videna.

Nuestros representantes están jugando el Mundial de Futsal Down y ya clasificaron a la siguiente ronda. Aún falta un partido en la fase de grupos para ver qué país será el líder.

Cabe recordar que la bicolor ganó en su duelo inaugural a México (4-1). Perú conforma el grupo B junto a México, Portugal y Argentina, mientras que la serie A está conformada por Brasil, Chile, Turquía y Uruguay.

La inauguración

El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, fue el encargado de inaugurar el Mundial de Futsal Down. El mandatario felicitó a todos los países por integrar importante evento deportivo.

“Están ustedes en uno de los países de mayor diversidad del planeta, con una variedad de ecosistemas, con una naturaleza excepcional, con sus climas, su cultura ancestral, su lengua, sus tradiciones, su costumbre e identidad, que en conjunto definen a esta nación que les da la bienvenida. Los recibimos con los brazos abiertos y estamos orgullosos de ser organizadores de la 3° Copa del Mundo de Futsal Down”, señaló.

Perú en Qatar 2022: Primer rival, fechas de partidos y todos los detalles

El equipo de Ricardo Gareca tendrá rivales poderosos de clasificar al Mundial Qatar 2022. Hoy se dio a conocer quiénes conforman el grupo en el que la bicolor, de clasificar la etapa de repechaje, buscará avanzar en el torneo mundialista.

Como se recuerda, aún no hay un rival claro para la bicolor en la fecha de repechaje. Según la información oficial, aún el posible competidor está entre Australia o Emiratos Árabes, quienes también buscan una oportunidad para la clasificación a Qatar.

Hoy, viernes 01 de abril se llevó a cabo el sorteo de países para conocer quiénes se enfrentarán en las próximas fechas del mundial. Tras la realización del evento se conoció que Perú estaría en el grupo D, junto a sus similares de Francia, Túnez y Dinamarca, por lo que no sería nada fácil.

SOBRE EL AUTOR:
Mundial de Futsal Down: Perú ganó a Argentina y clasificó a la siguiente ronda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY