• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Suárez elogió a Gianluca Lapadula: "Es un grandísimo jugador"

En la previa del Perú vs Uruguay, Luis Suárez fue consultado por el presente de Gianluca Lapadula y el 'Muelón' no dudó en resaltar el juego del 'Bambino'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luis Suárez elogió a Gianluca Lapadula: "Es un grandísimo jugador"
Luis Suárez elogió a Gianluca Lapadula: Es un grandísimo jugador | Composición Wapa

El delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez, se refirió al duelo que sostendrán con Perú el próximo jueves 24 de marzo por la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Obviamente que depende de nosotros. Hoy en día tenemos la suerte que depende de nosotros la clasificación al Mundial. Tanto como Perú y Chile, los partidos son fundamentales", expresó Suárez para Canal N.

El 'Muelón' aceptó que, debido a los malos resultados en el proceso anterior con el maestro Tabarez la afición de la 'Celeste' le había perdido la confianza y ello quedó refrendado en la poca asistencia al Estadio Centenario.

Sin embargo, tras la llegada de Diego Alonso, Uruguay completó dos victorias consecutivas (1-0 ante Paraguay y 4-1 ante Venezuela), las cuales fueron vitales para meterse de lleno en la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Pasamos de tener poco apoyo a agotar las entradas y eso es bueno. Que la gente siga confiando en esta selección, en los jugadores y en todo con la misma ilusión de llegar al mundial", detalló.

"Entusiasmado (de llegar). A pesar de no tener los minutos que uno quiere, la ilusión de venir a la selección, justamente para estos partidos. Las mismas ganas de siempre de estar acá y conseguir el objetivo", agregó.

Sobre ausencias de Farfán y Guerrero

Luis Suárez fue consultado acerca de las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, ambos no fueron considerados por Ricardo Gareca por estar lesionados y debido a una prolongada inactividad.

"¿Si genera tranquilidad que no esté Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán? No genera tranquilidad porque los jugadores que están en la selección de Perú por algo están. Tienen condiciones, se lo merecen", expresó.

"Obviamente que Paolo (Guerrero) es uno de los mejores jugadores del mundo, Farfán ha tenido un nivel muy alto en Europa. En los últimos años ha bajado un poco, pero no quita que sea un gran jugador en el plantel", acotó.

Sobre Gianluca Lapadula

Finalmente, recibió la consulta sobre Gianluca Lapadula. El 'Bambino' es el llamado a comandar la ofensiva de la 'Bicolor' ante Uruguay en el Centenario. Las cualidades del atacante del Benevento no son ajenas para Luis Suárez.

"Sí, lo tengo referenciado a Gianluca Lapadula. Es un grandísimo jugador que ha tenido algunos problemas físicos en los últimos partidos, pero es fundamental para el planteamiento de Gareca hoy", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Luis Suárez elogió a Gianluca Lapadula: "Es un grandísimo jugador"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY