• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sorteo de la Champions League será repetido tras denunciarse fraude

UEFA anunció que el sorteo de la Champions League será repetido tras haberse extendido denuncias de un posible fraude. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sorteo de la Champions League será repetido tras denunciarse fraude
Sorteo de la Champions League será repetido tras denunciarse fraude | UEFA

El sorteo de la Champions League 2021/22, para las llaves de octavos de final, tuvieron un accidentado suceso que conllevó a una protesta unánime acerca de un posible fraude en su desarrollo.

Champions League sorteo: ¿Qué ocurrió?

Sucede que durante el emparejamiento, al Villarreal (España) le había salido como rival Manchester United (Inglaterra), pero según las normas del torneo internacional, no se pueden enfrentar clubes que compitieron en el mismo grupo.

Este fallo en el sistema manual generó que se tenga que sacar una nueva bolilla, esta vez siendo correcta: envió al 'Submarino Amarillo' a enfrentarse al Manchester City de Josep Guardiola.

Cuando se creía que el suceso quedaría en una anécdota más, se volvió a registrar dos irregularidades más. Por ejemplo, cuando fue el momento de ver el rival del Atlético de Madrid, representantes de UEFA no incluyeron a Manchester United.

Los principales críticos, entre periodistas españoles, señalaron que el organismo europeo buscaba beneficiar una llave entre Lionel Messi (PSG) y Cristiano Ronaldo (PSG), algo que finalmente se dio en el sorteo fallido de la Champions League.

wapa.pe

Asimismo, la otra irregularidad se registró con Liverpool. Nuevamente, cuando se buscaba rival a Atlético de Madrid, se incluyó al cuadro inglés quien había sido rival de los 'colchoneros' en la fase de grupos, violando una de las reglas del campeonato internacional.

Champions League sorteo: UEFA señala problema de software

A través de su cuenta de Twitter, UEFA envió un comunicado en donde adujo haber sufrido "problemas técnicos con el software" para realizar el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

"Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", expresó.

Asimismo, reveló que se repetirá el sorteo a las 15:00 horas CET, que pasados al horario peruano, se desarrollará a las 9 de la mañana de este lunes 13 de diciembre.

Champions League sorteo anterior

Las llaves de la Champions League, sorteo que finalmente quedó cancelado por el problema de software según UEFA, habían quedado de la siguiente manera:

wapa.pe

- Benfica vs. Real Madrid
- Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich
- Inter de Milán vs. Ajax
- Chelsea vs. Lille
- Villarreal vs. Manchester City
- Red Bull Salzburg vs. Liverpool
- Sporting de Lisboa vs. Juventus
- PSG vs. Manchester United

SOBRE EL AUTOR:
Sorteo de la Champions League será repetido tras denunciarse fraude

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY