• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qatar 2022 prohíbe muestras de afecto entre personas homosexuales: "Respeten nuestra cultura"

Increíble. La organización del Mundial se justifica "porque Qatar es un país conservador". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Qatar 2022 prohíbe muestras de afecto entre personas homosexuales: "Respeten nuestra cultura"
Organización de Qatar 2022 no quiere que homosexuales se expresen abiertamente en los estadios

Polémica decisión. Lamentablemente, en el siglo XXI, aún sigue habiendo algunos prejuicios en el mundo entero. Para mala fortuna, en algunos países se agudizan más la discriminación contra los homosexuales.

El presidente del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que las libertades de expresión serán limitadas para los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que asistan a la Copa del Mundo.

Sin embargo, el titular de la organización descartó rotundamente que en el país árabe no habrá agresiones contra los homosexuales.

“Les damos la bienvenida al estado de Qatar, les invitamos a venir y a verlo incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro”, comentó el presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022.

Agregó: “La noción de que la gente aquí no se siente segura es falsa. Lo he dicho antes y lo vuelvo a hacer, todo el mundo es bienvenido aquí. Qatar es un país tolerante, es un país de acogida, es un país hospitalario”, indicó.

El presidente del Comité Organizador trató de justificar los prejuicios contra el país árabe. “En otros lugares hay más tolerancia a las muestras públicas de afecto. Qatar y esta región son más conservadores, y esto es lo que les pedimos a los aficionados que respeten. Y estamos seguros de que los fans lo harán. Respetamos a las culturas que son diferentes y esperamos que las otras culturas también respeten la nuestra”, declaró.

Aseguraron su cupo

Los países que clasificaron al Mundial Qatar 2022 son Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Holanda. Como es de costumbre, el anfitrión clasifica automáticamente.

En caso de las Eliminatorias Sudamericanas, los que por el momento estarían clasificando al evento más grande del fútbol son Ecuador y Colombia. La selección peruana está en zona de repechaje. Solo faltan cuatro fechas para definir todo.

SOBRE EL AUTOR:
Qatar 2022 prohíbe muestras de afecto entre personas homosexuales: "Respeten nuestra cultura"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY