• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogado en TikTok: “Movistar Deportes apelará, pero el proceso ya lo ganó Peredo” | VIDEO

El experto en materia legal explicó por qué la familia del periodista deportivo ganó el juicio a Media Networks. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Abogado en TikTok: “Movistar Deportes apelará, pero el proceso ya lo ganó Peredo” | VIDEO
Familia de Daniel Peredo recibirá más de un millón y medio de soles tras fallo favorable del Poder Judicial.

La viuda de Daniel Peredo, Milagros Llamosas, demandó a Media Networks por no reconocer el trabajo del ‘Cabezón’ en Movistar Deportes. Luego de tres años, la familia del periodista deportivo fallecido pudo cantar victoria, tras el fallo favorable de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Sin embargo, la empresa televisiva no se quedará con los brazos cruzados y por esa razón lo más probable es que efectúe una apelación. En ese sentido, el abogado Jorge Luis Cueva Ramírez, del Estudio ‘Cueva Escobedo & Ramírez Abogados’, se pronunció al respecto en un vídeo de ‘TikTok’ que ya se convirtió en viral.

Daniel era un trabajador y no un tercero vinculado civilmente. Recordemos que en material laboral importa solo lo que ocurre en la práctica, por lo que en un juicio se dejará siempre de lado las formalidades o contratos escritos que se hayan celebrado y se reconocerán los derechos laborales que correspondan”, indicó el experto en materia legal.

Cueva Ramírez continuó explicando. “El juzgado laboral respectivo ha reconocido a favor de sus herederos por más de 13 años de labores bajo contratación por locación de servicios fraudulenta, distintos beneficios laborales como gratificaciones, bonificaciones extraordinarias, CTS, vacaciones e indemnización por lucro cesante al no haber contratado un seguro de vida ley respectivo”, señaló.

Finalmente, el experto felicitó a la familia de Daniel Peredo por la victoria en los tribunales. “En total, Media Networks está siendo obligada a pagar judicialmente la suma de un 1,536 000 soles, que junto a los intereses legales, costos y costas del proceso superarán en ejecución de sentencia más de los dos millones de soles. No dudo que apelarán, pero el proceso judicial ya está ganado y al mismo estilo de Daniel Peredo, junto a su esposa e hijas, al leer la sentencia del proceso habrán dicho mirando al cielo: era hoy, Daniel. No hay locación de servicios fraudulento que dure tanto ni Poder Judicial que lo resista. Un abrazo al cielo. ¡Arriba, Perú!”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:
Abogado en TikTok: “Movistar Deportes apelará, pero el proceso ya lo ganó Peredo” | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY