• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Milagros Crisanto: “El periodismo deportivo poco a poco está atrapando a más mujeres”

La mujer de prensa conduce el programa “A ras de cancha”, junto a Rainer Torres, “Pancho” Pizarro, Carlos Salinas y Sandro Bazán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Milagros Crisanto: “El periodismo deportivo poco a poco está atrapando a más mujeres”
Milagros Crisanto es el rostro femenino del programa

La mujer de prensa conversó con Wapa.pe sobre el nuevo proyecto que tiene el diario Líbero en sus plataformas digitales, donde viene participando como conductora.  Milagros Crisanto se mostró orgullosa del programa “A Ras de la cancha”, que la viene rompiendo en las redes sociales.

“Tenemos varios años haciendo Libero TV, que es un espacio informativo. El proyecto se dio debido al crecimiento de los programas deportivos en medios digitales. Todo se dio relativamente rápido y estoy feliz porque hay gente de experiencia tanto en la parte periodística, como son Carlos Salinas y Sandro Bazán, mientras que en el lado deportivo están Rainer Torres y Francisco Pizarro”, declaró a Wapa.pe.

Añadió: “Me gusta el nuevo proyecto porque te da la posibilidad de debatir, que va más allá de la información. Hay datos de primera mano y eso es importante. Me gustaría también hablar de otros deportes”.

En ese sentido, Milagros Crisanto contó que muchas veces se está tergiversando la importancia de una mujer en los medios de comunicación. “Suelto tocar el tema con pinzas, porque no estoy muy de acuerdo con la onda feminista, siento en nuestro país está mal llevada. Este tema hace que algunos programas de comunicación tengan a una mujer en un panel solo porque está de moda y no por capacidad. Eso no lo veo bien, no me gusta. Creo que hay mucho talento en las peruanas para desarrollar el periodismo de manera adecuada. El periodismo deportivo poco a poco está atrapando mujeres. Hay muchas chicas que están a la espera para mostrarse”, indicó.

Sin embargo, la editora de la sección deportes en la República reveló que no ha tenido muchos problemas en lo largo de su carrera. “No ha sido muy complicado, ayudó mucho mi personalidad. Algunas chicas pueden ser sensibles, pero en mis inicios cuando cubría un partido, tenía que entrar a los camerinos y uno veía todo", señaló.

Milagros Crisanto explicó por qué se siente en casa cuando trabaja en Líbero y La República. “No he sentido ninguna discriminación. En algún momento sentí que no iba a tener mucho techo, pero siento que encontré a las personas adecuadas para tener una mejor oportunidad, independientemente si soy o no soy mujer”, dijo.

Agregó: “Las redes sociales son engañosas, las críticas hay que tomarlas por quien viene, pero sí creo que a veces, hay personas que tienen más seguidores por un tema físico o su apariencia, pero no necesariamente por la capacidad”.

Milagros Crisanto descartó rotundamente que la periodista tenga el camino fácil en la profesión. “A veces se piensa que la mujer tiene más facilidad para ejercer la profesión. Una vez me pasó que un editor me aconsejó a que ‘seduzca’ a un futbolista, pero lo puse en su sitio. Algunos creen que es fácil, pero no es así. Lo que sí pienso es que el periodista no debe ser amigo del deportista, porque podría perder la objetividad”, sostuvo.

Sobre el fútbol femenino, argumentó su postura. “Siento que hay más cobertura, pero creo que aún hay muchísimo por trabajar. El objetivo es volverlo profesional, es una tarea de todos. La participación de Alianza Lima en la Libertadores Femenina 2021 podría convertirse en un poco de quiebre. Poco a poco será mejor para ellas”.

Finalmente, Milagros Crisanto se animó a dar un mensaje a las mujeres que quieren enrolarse al periodismo deportivo. “Las chicas que están estudiando o trabajo, les aconsejo que sigan luchando por su trabajo. Lo principal es que sean sinceros consigo mismo y que sepan por qué están estudiando el periodismo deportivo, porque el trabajo no solo se trata de ir a los estadios, sino conocer las teorías y esencias de la profesión”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Milagros Crisanto: “El periodismo deportivo poco a poco está atrapando a más mujeres”

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY