• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alianza Lima logra histórica clasificación en la Copa Libertadores Femenina | VIDEO

Las blanquiazules se enfrentarán al poderoso Corinthians en los cuartos de final del torneo internacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alianza Lima logra histórica clasificación en la Copa Libertadores Femenina | VIDEO
Alianza Lima goleó 5-0 a Real Tomayapo de Bolivia.

Alianza Lima dejó en alto el nombre del Perú tras conseguir una histórica clasificación a los cuartos de final en la Copa Libertadores Femenina. Las blanquiazules propinaron una goleada inolvidable al Real Tomayapo de Bolivia (5-0) y el siguiente rival será Corinthians de Brasil.

El cuadro íntimo llegó a este encuentro con la moral al tope, ya que logró derrotar nada más y nada menos que a la tradicional Universidad de Chile con el solitario tanto de Adriana Lúcar, mientras que el equipo altiplánico cayó 8-0 ante Deportivo Cali.

Sin embargo, cada encuentro es cada historia. Por esa razón, la expectativa del partido de Alianza Lima contra Real Tomayapo era muy alta. Previo a este encuentro, justamente, las colombianas y chilenas se enfrentaron y el triunfo fue a favor de las cafeteras. Por esa razón, el club victoriano solo necesitaba un empate para clasificar.

Desde el pitazo inicial, las peruanas se mostraron muy superior a las bolivianas. En el minuto 8, la blanquiazul Gladys Dorador anotó el primer tanto y lo demás fue historia. Los cuatro tantos restantes llegaron gracias a Wendy Bonilla (16’), Miryam Tristán (31’), Anaís Vilca (71’) y Alison Reyes (84’).

Con el triunfo, Alianza Lima se convirtió en el primer equipo peruano en clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. En dicha instancia medirá fuerzas ante el poderoso Corinthians, que se ubicó en la cima del Grupo D con nueve puntos, superando al Nacional de Uruguay, San Lorenzo de Argentina y Capiatá de Paraguay.

El equipo íntimo clasificó al torneo internacional, luego de haber campeonado en el fútbol peruano. Las blanquiazules ganaron en la final al clásico rival Universitario de Deportes.

SOBRE EL AUTOR:
Alianza Lima logra histórica clasificación en la Copa Libertadores Femenina | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY