• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alexia Sotomayor se consagra como campeona en Sudamericano Juvenil de Natación | VIDEO

La nadadora dejó en alto el nombre del Perú tras cronometrar un tiempo de 1:04:02. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alexia Sotomayor se consagra como campeona en Sudamericano Juvenil de Natación | VIDEO
La nadadora peruana tiene el récord sudamericano en la categoría Juvenil A, en los 100 metros de la modalidad espalda.

En la competencia, nuestra compatriota hizo un tiempo de 1:04:02. Por ello, pudo obtener la presea dorada, donde fue aplaudida por todos los presentes.

En la carrera hubo un empate en el primer lugar, ya que la argentina Candela Raviola hizo el mismo tiempo de Alexia Sotomayor. La chilena Martina Roper quedó en el segundo lugar, mientras que la ecuatoriana Andrade Villegas obtuvo la medalla de bronce.

Deja en alto al Perú

Cabe destacar que la nadadora nacional consiguió el nuevo récord sudamericano en la Categoría Juvenil A, en los 100 metros de la modalidad de espalda, tras cronometrar 01:03:98, en la fecha inaugural del Sudamericano Juvenil de Natación. La anterior marca fue del brasileño Fernando Goeij de Brasil, con 01:04:53 en el 2015.

En el inicio de la competencia, Alexia Sotomayor dejó atrás a nadadoras de Brasil, Paraguay, Puerto Rico y Bolivia.

Por esa razón, ella y Ana Ricci pertenecen a la generación dorada de la natación que busca representarnos en los próximos Juegos Olímpicos. Ambas están con expectativa por los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

“El nivel peruano se está mostrando muy bien a nivel internacional, porque seguimoos sumando medallas. Los resultados conseguidos son fruto de todos los entrenamientos y sacrificios que cada uno deja. Para Cali me vengo preparando muy duro. Realicé una base de entrenamiento en Cajamarca y también pasé un control en VIDENA. Sin duda, la infraestructura de Legado es importante para todos nosotros”, declaró Alexia Sotomayor.

La nadadora reconoció que las infraestructuras han mejorado. “Los deportistas tenemos las facilidades para entrenar y competir. Es un lujo tener un Centro Acuático tan moderno, donde se desarrolló la fiesta más grande: Lima 2019. Es increíble que tantos peruanos puedan utilizarla para competir a nivel internacional”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Alexia Sotomayor se consagra como campeona en Sudamericano Juvenil de Natación | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY