• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cienciano presentó reclamo ante el TAS contra Cusco FC y salvaría a la USMP del descenso

Presidente de Cienciano confirmó que han apelado el caso de Mathias Carpio al Tribunal de Arbitraje Deportivo. De ser aceptado su demanda, la USMP se salvaría del descenso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cienciano presentó reclamo ante el TAS contra Cusco FC y salvaría a la USMP del descenso
Cienciano presentó reclamo ante el TAS contra Cusco FC y salvaría a la USMP del descenso | Composición Wapa

La Universidad San Martín podría ver la luz al final del túnel. Y es que, a través del reclamo realizado por Cienciano, estaría salvándose directamente del descenso a Segunda División.

Según la información entregada por el periodista Jehofred Sulca, el presidente del club imperial, Sergio Ludeña, ha confirmado la apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Mathias Carpio.

wapa.pe

¿Qué ocurrió?

El pasado 27 de agosto de 2021, Cienciano y Cusco FC midieron fuerzas por la jornada 9 de la Fase 2 de la Liga 1. Aquel partido terminó igualado 2-2 con anotaciones de Jordan Guivin y Adrián Ugarriza; Víctor Cedrón y Matías Abisab respectivamente.

Sin embargo, Gerardo Ameli, entrenador argentino que dirigía al club 'rojo', decidió el ingreso de Mathias Carpio a los 82 minutos de juego por Juan Romagnoli. Este hecho generó que Cusco FC decida reclamar los puntos ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Cusco FC adujo que la administración saliente de Universitario, ex club de Mathias Carpio, carecía de legalidad para resolver el contrato del futbolista.

Luis Sierralta, entonces administrador crema, perdió poderes luego de que Sunat ejecute una ley que disponía acciones inmediatas respecto al proceso concursal en el club de Ate. Instancias preliminares le dio dos puntos a Cusco FC y son esos los que solicita Cienciano.

Binacional y USMP los principales beneficiados con reclamo de Cienciano

Según la tabla acumulada de la Liga 1, Cusco FC logró salvar del descenso gracias a su mejor diferencia de gol sobre Deportivo Binacional y Universidad San Martín, ya que los tres equipos igualaron en puntaje (25).

El cuadro dirigido por Marcelo Grioni terminó con -4, mientras que Binacional obtuvo -18, USMP quedó con -21. Alianza Universidad, al no haber sumado de a tres, descendió directamente al quedarse con 23 puntos.

Tabla acumulada de la Liga 1.
Tabla acumulada de la Liga 1.

Es decir, si el reclamo de Cienciano llega a prosperar, Cusco FC pasaría de tener 25 unidades a 23 con lo que inmediatamente descendería a la Liga 2. De esta manera, Deportivo Binacional salvaría la categoría, mientras que la USMP tendría que jugar partido de repechaje para mantenerse en primera.

SOBRE EL AUTOR:
Cienciano presentó reclamo ante el TAS contra Cusco FC y salvaría a la USMP del descenso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY