• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alianza Lima cayó 2-0 frente a Sport Huancayo y jugará la Liga 2

Con goles deMarcioValverde y Carlos Neumann, Sport Huancayo se impuso sin complicaciones a Alianza Lima y lo envió a la Liga 2. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alianza Lima cayó 2-0 frente a Sport Huancayo y jugará la Liga 2
Con goles deMarcioValverde y Carlos Neumann, Sport Huancayo se impuso sin complicaciones a Alianza Lima y lo envió a la Liga 2.

Alianza Lima se condenó al descenso tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada del Grupo B de la Liga 1, donde el único resultado que le valía era quedarse con la victoria.

De forma inédita, el equipo dirigido por el argentino Daniel Ahmed perdió la categoría en la Primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando l parte complementaria.

Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.

Horas antes del encuentro cientos de hinchas del Alianza Lima se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.

En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.

Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020.

Con información de EFE.

Alianza Lima vs Sport Huancayo | Minuto a minuto

Minuto 90+6: Alianza Lima descendió y jugará la Liga 2 el próximo año.

Minuto 90+6: Final del partido: Alianza Lima 0-2 Sport Huancayo.

Minuto 90: El árbitro del compromiso decide añadir seis minutos de compensación.

Minuto 85: Falta en el mediocampo que sanciona el árbitro. Tiro libre a favor de Alianza.

Minuto 80: La banca de Huancayo pide un supuesto penal tras la caída de Neumann en el área chica.

Minuto 72: ¡PENAL FALLADO! Carlos Ascues desaprovecha la oportunidad de acortar el resultado.

Minuto 65: Tiro de esquina desde la izquierda que ejecutará Arroé.

Minuto 60: ¡GOOOOOOOOOL! Carlos Neumann remata de cabeza y vence al portero L. Butrón.

Minuto 55: El entrenador Daniel Ahmed pide mayor presión a sus jugadores y generar por las bandas.

Minuto 50: Carlos Ascues continúa jugando a pesar de las dolencias que presentó en el primer tiempo.

Minuto 45: Arrancó el segundo tiempo: Alianza Lima 0-1 Sport Huancayo.

Alianza Lima vs Sport Huancayo | Segundo tiempo

Minuto 45+3: Final del primer tiempo: Alianza Lima 0-1 Sport Huancayo.

Minuto 45: El árbitro del compromiso decide añadir tres minutos de compensación.

Minuto 40: ¡GOL ANULADO! El juez de línea invalida el tanto de Rubio por fuera de juego muy fino.

Minuto 35: Falta sobre Rubio, que gana un tiro libre peligroso a favor de Alianza Lima.

Minuto 30: Se viene la primera sustitución del juego: Carlos Ascues muestra indicios de no poder continuar jugando.

Minuto 25: Ballon conduce el balón en el mediocampo, pero no encuentra claridad ni apoyo con quien jugar.

Minuto 20: ¡GOOLAAZOO! Marcio Valverde remata desde fuera del área y vence al portero Butrón, quien no puede detener el balón.

Minuto: 15: Centro desde la izquierda de Arroé, pero la defensa logra interceptar el balón a tiempo.

Minuto 10: Buen desborde por izquierda de Arroé, que dispara fuerte al primer palo, pero es controlado por el meta Pinto.

Minuto 5: El árbitro muestra la primera tarjeta del partido: K. Aguilar es amonestado.

Minuto 1: Arrancó el compromiso en el Nacional: Alianza Lima 0-0 Sport Huancayo.

El equipo de Wilmar Valencia, quien aseguró en rueda de prensa que saldrá con su mejor oncena, también gozan de una chance única: clasificar a un torneo internacional el próximo año si logran quedarse con los tres puntos.

Alianza Lima vs Sport Huancayo | Alineaciones

Alianza Lima: L. Butrón; A. Rosell, C. Beltrán, H. Salazar, K. Aguilar; M. Cornejo, J. Ballón, O. Mora, J. Arroé, C. Ascues; y P. Rubio.

Sport Huancayo: J. Pinto; G. Carmona, J. Valoyes, V. Balta, H. Chávez; M. Valverde, A. Rojas, C. Caraza, M. Lliuya, J. Bazán; y C. Monsalvo.

Alianza Lima vs Sport Huancayo | La previa

El conjunto de Alianza Lima protagoniza el partido con mayor expectativa de la última fecha del Grupo B, donde solo necesita ganar para asegurar su permanencia en la Liga 1 2021 sin prestar atención a los otros resultados que pudieran darse en algún estadio de la capital.

Carlos Stein y Atlético Grau son los equipos que también están comprometidos con la baja. Los tres equipos deberán conseguir los tres puntos y luego esperar que sus "rivales directos" tropiecen.

"Yo dudo mucho que haya algún tipo de rotación en el equipo. 'Cada uno tiene una responsabilidad dentro del plantel y en su familia', fue un mensaje muy claro que nos dejó el profesor", dijo Giancarlo Carmona, defensa de Sport Huancayo, al programa 'Las voces del Fútbol' de Radio Ovación.

SOBRE EL AUTOR:
Alianza Lima cayó 2-0 frente a Sport Huancayo y jugará la Liga 2

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY