• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Impactante veredicto de la FIFA sobre Perú vs Brasil decepciona a los hinchas

La FIFA se pronunció ante el desalentador partido dePerú vs Brasilque generó enojo ante arbitraje deJulio Bascuñan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Impactante veredicto de la FIFA sobre Perú vs Brasil decepciona a los hinchas
La FIFA se pronunció ante el desalentador partido dePerú vs Brasilque generó enojo ante arbitraje deJulio Bascuñan.

El partido de Perú vs Brasil por las clasificatorias al Mundial Qatar 2020 dejó a todo el país indignado ante el polémico arbitraje de Julio Bascuñan, el árbitro chileno quien recibió el rechazo de la población ante las decisiones que tomó en el encuentro.

Ante lo sucedido, millones de hinchas esperaban con ansias el pronunciamiento de la FIFA, teniendo la esperanza de un veredicto que exprese el malestar de los seguidores de la escuadra bicolor; sin embargo, la Federación resaltó el poderío de Brasil ante Perú. 

¿Qué dijo la FIFA sobre el partido de Perú vs Brasil?

Tras culminar la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial Catar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) se refirió hoy al partido entre Perú y Brasil, que culminó 4 a 2 a favor del elenco verde-amarillo, con un muy polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

La institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, subtituló así: "Brasil, y el peso de la historia".

Resaltando, de esa manera, la capacidad de reacción del elenco dirigido por Tite, que remontó en dos ocasiones el resultado, para lograr, a su criterio, una "contundente victoria" sobre Perú por 4-2.

Entre sus líneas, la FIFA eligió como la gran figura del encuentro al jugador del PSG, Neymar, autor de tres goles, dos de ellos de penal. El restante, comentó, fue de Richarlison.

Asimismo, subrayó las anotaciones de André Carrillo y Renato Tapia para Perú, equipo que terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Zambrano y "siguen sin poder vencer a Brasil por eliminatorias", recordó.

Con este resultado, la Blanquirroja se quedó con apenas un punto en la tabla de posiciones de las clasificatorias. En la próxima jornada doble, la escuadra nacional se enfrentará a Chile y Argentina, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Ricardo Gareca indignado por resultado de Perú-Brasil

Ricardo Gareca se manifestó durante la conferencia de prensa luego del partido Perú vs Brasil tras perder 2-4 en medio de polémicas decisiones durante el arbitraje. 

Ante ello, el argentino comentó sobre lo ocurrido: “El vestuario está golpeado, teníamos buenas expectativas”.

A su vez, agregó: "Queda el dolor de la derrota pero ya nos iremos recuperando con los días".

Sin embargo, resaltó que el equipo peruano irá mejorando y pidió tranquilidad pese al resultado, ya que recién inicia la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022:

"Quiero transmitir tranquilidad a la gente porque tenemos los argumentos que podemos recuperar, esto recién comienza". 

SOBRE EL AUTOR:
Impactante veredicto de la FIFA sobre Perú vs Brasil decepciona a los hinchas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY