• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano Rodrigo Vilca, de 21 años, fue presentado oficialmente por Newcastle

"#NUFC complace en anunciar el fichaje de Rodrigo Vilca procedente del Deportivo Municipal", anuncióel Newcastle United. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruano Rodrigo Vilca, de 21 años, fue presentado oficialmente por Newcastle
"#NUFC complace en anunciar el fichaje de Rodrigo Vilca procedente del Deportivo Municipal", anuncióel Newcastle United.

El delantero peruano Rodrigo Vilca fue presentado hoy como nuevo jugador del Newcastle United de Inglaterra, club al que llegó tras ser transferido por Deportivo Municipal. El jugador pasó los exámenes médicos y se sabe que jugará en la filial del club de las Uraccas.

El Newcastle United le dio la bienvenida a su nuevo jugador en sus redes sociales y puso una foto de Rodrigo Vilca con la camiseta oficial del club inglés.

"#NUFC complace en anunciar el fichaje de Rodrigo Vilca procedente del Deportivo Municipal. El centrocampista peruano de 21 años ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años con las Urracas e inicialmente se unirá a la Sub-23", escribió el Newcastle en su Twitter oficial.

Vilca fue convocado al microciclo de la selección peruana por el profesor Ricardo Gareca. El habilidoso volante jugó su último partido con Deportivo Municipal en la derrota contra Universitario de Deportes.

wapa.pe

¿Quién es Rodrigo Vilca?

El nuevo jugador del Newcastle, nacido en Lima en 1999, es un habilidoso y técnico volante ofensivo que vivió en España desde los 3 hasta los 11 años, contando también con la nacionalidad de ese país.

En 2018 llegó a Deportivo Municipal, expresando su deseo de hacer historia como lo hizo el exmundialista peruano Hugo 'Cholo' Sotil, quien también jugó en Barcelona de España, y el delantero Jefferson Farfán.

De igual manera, en el Newcastle jugó durante cinco temporadas, desde 1998, el centrocampista peruano Nolberto Solano, quien llegó a Inglaterra tras jugar en Boca Juniors junto a Diego Armando Maradona.

Solano es el actual asistente del argentino Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, quien no citó a Rodrigo Vilca en la nómina para afrontar la primera fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.

SOBRE EL AUTOR:
Peruano Rodrigo Vilca, de 21 años, fue presentado oficialmente por Newcastle

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY