• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano Pool Ambrocio consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El luchador nacional Pool Ambrocio se convirtió en el deportista #17 en conseguir el ansiado boleto para Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruano Pool Ambrocio consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El luchador nacional Pool Ambrocio se convirtió en el deportista #17 en conseguir el ansiado boleto para Tokio 2020.

Perú subió a 17 su número de clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego que Pool Ambrocio asegurara su pase a la cita máxima tras acceder a la final del Preolímpico Panamericano de Lucha Libre en Canadá.

Nuestro representante, en la categoría 86 kilos, empezó su camino en este Preolímpico con una victoria 4-1 sobre el hondureño Gino Ávila por los cuartos de final.

En semifinales, Pool Ambrocio se enfrentó al jamaiquino Angus Arhur, luchador que no se presentó a la contienda.

Este Preolímpico Panamericano otorga dos cupos por división para los Juegos Olímpicos.

wapa.pe

Nuestro combatiente, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del IPD y al programa #VamosCon Tokio, se medirá con el estadounidense David Morris Taylor por saber quién se quedará con la medalla de oro.

¿Cuándo iniciará Tokio 2020?

Ante la expansión mundial del coronavirus, la realización de Tokio 2020 continúa siendo una duda a pesar que la COI asegurara que no tiene planeado cancelar ni aplazar el evento deportivo, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Peruano Pool Ambrocio consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY