• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Jáuregui: “Estamos luchando por llegar a Tokio 2020”

La badmintonistaperuana Pilar Jáuregui fue entrevistada por elInstituto Peruano del Deporte (IPD) previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Jáuregui: “Estamos luchando por llegar a Tokio 2020”
La badmintonistaperuana Pilar Jáuregui fue entrevistada por elInstituto Peruano del Deporte (IPD) previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista peruana Pilar Jáuregui conversó con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para analizar su desempeño en los torneos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuestra representante, de 31 años, se convirtió en la primera mujer que no necesitó saber las reglas del para bádminton para ganar su primera medalla de oro.

Pilar Jáuregui se encuentra motivada buscando su clasificación a las olimpiadas luego de su excelente participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde ganó una medalla de oro.

Asimismo, la atleta paralímpica viene afinando detalles para los tres últimos torneos que se desarrollarán en Brasil, Lima y España.

Lee la entrevista a Pilar Jáuregui

¿Cómo te encuentras en este momento para clasificar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020? “Hemos sumado puntos desde el 2018 y ahora la suma de puntos termina en marzo. No valen los puntos de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ahora nos quedan tres últimos torneos en febrero, en Brasil del 8 al 16 y en Lima del 17 al 23. Y el último campeonato es en España del 8 al 14 de marzo".

wapa.pe

¿Tres torneos para decidir todo? “Con esos tres últimos torneos se cierran. Estos campeonatos son OPEN y vienen todos los asiáticos. Estamos luchando por llegar a Tokio 2020, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá. Estamos haciendo todo lo posible para clasificar. Tenemos mucho ánimo. Hay bastante emoción”. ¿En qué nivel del ranking te ubicas? “Hasta el momento estoy en el puesto 8 del mundo, pero delante de mío tengo una china y pueden clasificar dos por país, entonces estaría en el sétimo lugar en realidad. De todos los torneos de que se suman, valen los seis mejores y voy bien, pero nada está dicho. Ahora estamos trabajando".

¿Cómo viviste los momentos luego de ganar la medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019? "Apenas acabó Lima 2019 hemos tenido que seguir compitiendo pensando en Tokio 2020. Hemos hecho un trabajo como cambio de posición de la silla (de ruedas), estoy pensando cambiar una nueva silla. También vamos a postular a las tarjetas de invitación de acuerdo cómo nos vaya. No gocé mucho Lima 2019 porque tuvimos que afrontar campeonatos en Dinamarca y Japón que fue un test donde hemos jugado donde serán los Juegos Paralímpicos".

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Jáuregui: “Estamos luchando por llegar a Tokio 2020”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY