Hernando Cevallos se sorprendió tras la iniciativa que tiene el ministro de Salud, Hernán Condori, de utilizar los proyectos de anticorrupción para querer demostrar que su gestión es buena.
El titular del Minsa indicó en el Pleno del Congreso que piensa revelar los precios de la vacuna contra la COVID-19, que significará el fin de la confidencialidad del contrato que se dio durante el gobierno de Francisco Sagasti.
Por esa razón, Cevallos Flores dio el grito al cielo. “Realmente lo que me sorprende a mi es que se quiera utilizar un tema tan sensible como es la lucha contra la corrupción para querer afirmar una gestión que, primero, recién empieza, pero que debería afirmarse en una propuesta de qué vamos a hacer con la salud en el país de manera seria, no es cuestión de decir: ‘yo soy un médico que ha ido buscando gestantes’”, comentó en RPP Noticias.
En ese sentido, el exfuncionario pidió a Condori que se centre en las políticas de salud pública. “Creo que el país merece una propuesta mucho más elaborada, más de fondo, de qué vamos a hacer con la pandemia y cómo vamos realmente a mejorar nuestro alicaído sistema de salud, cuál es la propuesta sanitaria para el país”, señaló.
NO TE LO PIERDAS: COVID-19: especialistas recomiendan no usar mascarilla quirúrgica debajo de una KN95
Agregó: “El Estado peruano tuvo que firmar estos contratos, no ha sido en mi época, ha sido hace casi dos años, pero tuvo que firmar estos contratos para poder tener acceso a las vacunas”.
Hernando Cevallos manifestó que se debe tomar con pinzas el tema de los precios de la vacuna contra el coronavirus. “Yo me pongo en el papel de Sagasti. En ese momento había enorme preocupación del Estado peruano de lograr las vacunas. Desde mi punto de vista, se tuvo que aceptar las condicionantes de las empresas que vendían las vacunas en todo el mundo, el Perú no ha sido excepción. Este proceso ha sido supervisado por la Contraloría, si hubiera alguna duda que lo siga verificando la Contraloría”, sostuvo.