En tiempos donde las personas están expuestas a contagiarse de coronavirus y teniendo a las vacunas como único método para contrarrestar la infección, diversos especialistas señalaron que una buena alimentación es "muy importante" para evitar desarrollar cuadros severos de COVID-19 y terminan en una cama UCI.
Los insumos con altos niveles de vitaminas y minerales son esenciales para tener un sistema inmune reforzado para combatir cualquier tipo de virus o bacteria que intente ingresar al organismo para hacer estragos.
Asimismo, no seguir una alimentación balanceada significa estar más expuesto a enfermedades, sobre todo cuando estamos atravesando fuertes inconvenientes con la aparición de la variante Delta del coronavirus, pero también luchando por no desarrollar un cuadro de anemia debido a la falta de nutrientes que requiere el cuerpo.
El Dr. José Luis Pérez-Albela conversó con Wapa.pe para elaborar una lista de alimentos que ayudan a prevenir la anemia y reforzar el sistema inmunológico de las personas durante la segunda ola de contagios.
"¿Cómo previenes la anemia? Comiendo berros y kiwicha. Es la anemia ferropénica, pero la anemia megaloblástica es por falta de ácido fólico. El cobre de las algas ayuda, la vitamina C asimila mejor el hierro", indicó el especialista.
"Hay un frejol cajanus cajan (frejol chivatito) que es una maravilla. Justo en la feria ecológica que hay en Barranco me llevaron ese frejol. Frejol palo también le dicen en el norte", agregó el reconocido galeno.
Igualmente, el Dr. Pérez-Albela brindó algunas recetas con alimentos muy fáciles de conseguir para mantenerse fuerte y saludable: "La espirulina, esa alga de agua dulce bien verde es. Lo que es el hierro para la hemoglobina es el magnesio para la clorofila. Es una clorofila tan concentrada que ayuda a producir glóbulos rojos".
MIRA TAMBIÉN: Dr. Omar Neyra lanza advertencia: "Con la variante Delta un vacunado puede llegar a UCI"
"El cañihuaco. Una receta: la cañihua en semilla es bien dura, pero si ustedes lo remojan dos noches, le dan un hervor, lo ponen en un plástico y lo ponen al freez como el chuño: queda rico. Un puñado de berros en agua caliente y lo tapan toda la noche, en la mañana se toman esa agüita y le daban a los soldados que estaban débiles. Revitaliza los berros", agregó.