Cargando...
03 Feb 2021 | 10:00 h

Argentina: Niño con parálisis cerebral fue abandonado y la abuela pide ayuda para comprar una silla de ruedas

En Argentina, la abuela de un menor de ocho años con parálisis cerebral ha organizado una colecta para comprar una silla postural que requiere su nieto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una historia en Argentina ha conmovido a miles de personas en redes sociales. Se trata del pequeño Benjamín que necesita una silla para sostener su cabeza.

    El menor de ocho años nació con parálisis cerebral y los médicos dijeron a sus familiares que no tenía esperanzas para sobrevivir, sin embargo, a sus corta edad lucha por su vida con la ayuda de su abuela.

    "Estoy organizando la cuarta rifa para juntar dinero y poder comprarla, o juntar lo que más pueda porque además de la silla, él necesita remedios. Por eso, siempre rifo cosas que otras personas que lo conocen y saben de sus necesidades nos donan", contó la abuela Adriana a Infobae.

    La madre del infante lo abandonó hace dos años y medios y su abuela se considera como una mamá para él. "Siempre le digo a mis hijos que si a sus hijos les pasa algo, tienen a la mamá y al papá para ayudarlos".

    "Benja solo tiene a su papá y a sus abuelos. (...) Vimos algunas cosas que no nos gustaron y desde entonces vive con nosotros", acotó.

    Del mismo modo, la valerosa pariente indicó que lo que gana no alcanza para cubrir los gastos del niño en Argentina. Al igual, que el padre, quien trabaja de barrendero municipal, pues el infante con parálisis cerebral requiere de un jarabe especial que vale 8 mil pesos. 

    "Queremos ofrecerle una mejor calidad de vida y para eso necesita otros artículos de ortopedia como una silla de baño", añadió Adriana.

    Todos por Benja

    Wapa, si deseas apoyar a Benjamín, puedes hacerlo mediante la transferencia bancaria al CBU N° 0140 1451 0350 6950 5651 192 o por la aplicación Mercado Pago al teléfono de la abuela: 115 7977 104. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Defensa de Adrián Villar renunció luego de su detención preliminar por atropellar a Lizeth Marzano: "Las razones de ello..."

    Defensa de Adrián Villar renunció luego de su detención preliminar por atropellar a Lizeth Marzano: "Las razones de ello..."

    Padre de Adrián Villar se quiebra ante el hermano de Lizeth Marzano y defiende a su hijo tras el accidente: ‘Me siento muy mal’

    ¿Tomó alcohol? Revelan IMÁGENES CLAVE de Adrián Villar y su novia cenando en restaurante antes de atropellar a Lizeth Marzano

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito