Las algas marinas tienen un alto valor nutricional en vitaminas, ácidos grasos como omega 3 y 6, minerales, fibra y proteínas. Para ello, Dr. Oscar Vilca-Romero aconseja incluir este superalimento en las comidas de los infantes, adultos mayores y embarazadas.
"La proporción de ácidos grasos esenciales contenido en algas son mayores en las plantas terrestres, y las mismas ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares", reveló el doctor Vilca-Romero en el portal Bien Salud.
El experto señala que las algas marinas previenen el estreñimiento por su alto contenido de fibra, favorecen la digestión. También, ayuda a nivelar los niveles de triglicéridos en el organismo.
"Son fuentes de vitaminas A, C, D, E, del grupo B, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. El superalimento tiene minerales como el sodio, calcio, potasio, cloro, fósforo, yodo, hierro y zinc", añadió el especialista en Nutrición.
Finalmente, el médico integrativo indicó que las algas como el yuyo y el cochayuyo son muy consumidas en nuestro país y se puede servir de varias maneras como hervidas, deshidratadas y más.