Cargando...
11 Mar 2020 | 12:03 h

Organización Mundial de la Salud declara pandemia al coronavirus

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denuncia los niveles preocupantesde propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    “El nuevo coronavirus puede ser calificado de ahora en adelante como una ‘pandemia’”, declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    La enfermedad COVID-19, como se conoce este nuevo brote de neumonía atípica, "puede ser caracterizada como pandemia", indicó el director, que denunció los "niveles alarmantes de propagación e inacción" en todo el mundo.

    "Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus", destacó el responsable de la OMS.

    "Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados", pronosticó. Con información de AFP.

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡QUÉ LUJO! Magaly Medina sorprende al mostrar su EXCLUSIVO vestido de novia tras anunciar que SE CASA de nuevo: "¡Volveré a decir 'Sí, acepto'!"

    ¡QUÉ LUJO! Magaly Medina sorprende al mostrar su EXCLUSIVO vestido de novia tras anunciar que SE CASA de nuevo: "¡Volveré a decir 'Sí, acepto'!"

    Hermano de Paul Flores intenta dar su TESTIMONIO tras acusaciones contra su cuñada por supuesto crimen pasional, pero SE LO IMPIDEN en audiencia: "¿Usted sabe..?"

    ¡NO SE CALLA! Mario Hart tiene IMPENSADA respuesta tras exponerse que le cobraba la MITAD de los gastos a Korina: "¿No trabajan? Vagas"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming