Cargando...
10 Ago 2019 | 18:00 h

¿Tienes la boca seca? 4 poderosos remedios caseros para ayudar a solucionarlo

Elimina la sequedad en la boca con estos poderosos remedios caseros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La resequedad en los labios y la boca es un problema bastante común y que se puede dar por diversos factores como la deshidratación y que puede generar incómodos síntomas en el área bucal. Por ejemplo: lengua áspera, llagas y agrietamiento de los labios.

Es importante mencionar que, aunque, no es un problema médico grave, debe ser tratado de la manera correcta, a través de un especialista. Recuerda que con la salud no se debe jugar.

Por ello, y con el fin de cuidar de tu salud bucal, en el siguiente espacio queremos compartirte 4 poderosos remedios caseros para eliminar la boca seca y evitar futuras complicaciones, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta yo toma nota!

Jugo de aloe vera

Ingredientes

4 cucharadas de gel de aloe vera (40 g)

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Para iniciar, vierte los ingredientes en la licuadora y procésalos unos instantes. Luego, ingiere el jugo en ayunas y, si gustas, repite su consumo a media tarde.

Nota: recuerda que debes evitar tomar más de dos porciones al día, ya que tiene un ligero efecto laxante.

Pimiento dulce

Ingredientes

½ cucharadita de pimiento dulce (2,5 g)

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de miel de abejas (15 g)

Preparación

Primero, añade el pimiento dulce en una taza de agua. Seguidamente, ponlo a hervir a fuego bajo y cuando llegue a ebullición, retíralo del fuego y déjalo reposar 10 minutos. Finalmente, endúlzalo con miel de abejas. Ingiere una taza de té a media mañana.

Raíz de malva

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de malva (5 g)

1 taza de agua (250 m)

Preparación

Para iniciar, agrega la raíz de malva en una taza de agua hirviendo y deja reposar la bebida 10 minutos. Finalmente, cuélala y listo.  Recuerda ingerirlo hasta 2 tazas de infusión al día; una a media mañana y otra en la noche.

Raíz de malvavisco

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de malvavisco (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Primero, agrega la raíz de malvavisco en la taza de agua. Luego, déjala hervir a fuego bajo durante 5 minutos. Espera que repose 15 minutos más y cuélala. Recuerda ingerir una taza de infusión al día, mínimo durante una semana.

Cabe mencionar que estos remedios caseros son alternativos para tratar la resequedad en la boca, por lo que a la más mínima oportunidad debes acudir a centro médico para diagnosticar la posible causa y llevar el tratamiento adecuado.