Muchas personas consideran que bajar de peso es verse bien físicamente; sin embargo, esto va más allá que tener un cuerpo bonito, ya que reducir algunos kilos de más es cuidar la salud a través de un régimen alimenticio saludable y la práctica de ejercicio.
Ante ello, existen algunos alimentos que beneficios a nuestra salud y son el complemento perfecto para cualquier dieta, la cual te ayudará a reducir esos kilitos de más, según menciona el portal Todo sobre dieta.
Por lo cual, a continuación te mencionamos dos batidos de papaya muy saludables que te ayudarán a adelgazar. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
Papaya madura
Piña
600 mililitros de yogur de soja
300 mililitros de leche de soja
Preparación
Cogemos la papaya y la partimos por la mitad para quitar las semillas, la pelamos y cortamos en trozos pequeños
Hacemos lo mismo con la piña, y la cortamos en pequeños trozos
Mezclamos los trozos de papaya, los de piña, el yogur y la leche de soja en la licuadora
Cuando tengamos una mezcla homogénea el batido de papaya y piña estará listo para servir.
Ingredientes
Papaya
Mango
Zumo de Naranja
Jugo de limón
Agua
Stevia (opcional)
Preparación
Cortamos la papaya y el mango en trozos pequeños.
Hacemos zumo con las naranjas hasta llenar una taza y jugo con 3 limones
Licuamos los trozos de papaya y mango hasta conseguir una mezcla homogenea.
Añadimos el zumo de naranja, el jugo de limón y 4 tazas de agua y licuamos para mezclar bien todo y tener ya listo nuestro licuado de papaya con mango.
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) sostiene que la papaya es un alimento diurético, debido a que tiene grandes cantidades de agua y solo 9 % de azúcares, por lo cual lo convierte en el alimento perfecto para bajar de peso.
Asimismo, la papaya cuida la piel ya que es una gran fuente de antioxidantes, como la vitamina C, E y betacaroteno. Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, que “actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células”, explica la nutricionista Vanesa León García.