Douglas Levine, director de oncología ginecológica en Perlmutter Cancer Center de la Universidad de Nueva York, indica que el cáncer de ovario es tratable si se detecta a tiempo. Por ello, queremos dejarte algunos datos acerca de esta enfermedad.
-Fatiga-Presión Constante en el abdomen-Dolor Pélvico-Hinchazón-Períodos dolorosos-Micción frecuente-Estreñimiento-Cambios en las hábitos de la vejiga o intestinoEl doctor Levine menciona que el problema está en los síntomas, ya que ocurren dolores que no están relacionados con los ovarios: “No son tan específicos y, por lo tanto, no son tan útiles”, indica el experto. Incluso muchas mujeres lo confunden con el síndrome premenstrual."
Para poder detectar el cáncer de ovario, debemos observar nuestro cuerpo. Si notamos que tenemos los síntomas por más de dos semanas, es hora de ir a un ginecólogo. Wapa, no te queremos alarmar, pero más vale prevenir.
El doctor Nimesh Nagarsheth, profesor de Obstetricia, Ginecología y Ciencia Reproductiva en Icahn, la Escuela de Medicina del Monte Sinaí, menciona que los síntomas del cáncer de ovario son imprecisos porque se trata de órganos intraabdominales que deben crecer y cambiar de tamaño antes de notarse:
“Muchos expertos están tratando de desarrollar buenas pruebas de detección, hay mucho esfuerzo e investigación en esta área, pero no han llegado a buen término”.
LEE TAMBIÉN: Seis señales que revelan si tienes Síndrome de Ovario Poliquístico y que no puedes ignorar
Wapa, recuerda siempre hacerte un chequeo general y si notas algún síntoma extraño en tu cuerpo, acude de inmediato donde un especialista. Tu salud es lo más importante.