Una costumbre muy popular en nuestro país es el “lunes de lentejas”. En muchos hogares se suele comer lentejitas para iniciar la semana y según dicen “para tener abundancia y prosperidad”. Pero lo que no saben muchas personas, es que es uno de los alimentos más saludables que existen.
NO DEJES DE LEER: Expertos revelan que la cebolla controla el colesterol y ayuda a prevenir el cáncer
Un plato de lentejas es una fuente rica en hierro y proteínas. Los especialistas la recomiendan para las personas veganas, ya que es uno de los mejores sustitutos de la carne. Estas sustancias otorgan al cuerpo energía y buen tono muscular.
Pero estos no son los únicos beneficios que contiene este platillo. Mira la siguiente lista:
Las lentejas nos protegen del cáncer porque tienen lectina. Una proteína que inhibe el crecimiento de células cancerígenas.
Con 100 gramos de lentejas logramos llenar la cantidad de fibra que el ser humano necesita. En realidad, una de sus mayores características es que es una gran fuente de fibra.
Las lentejas son una fuente rica de hierro, magnesio, potasio, fósforo, manganeso, calcio y cobre. También tienen vitamina B9 y ácido fólico. Sustancia necesaria para la etapa de gestación.
Un plato de lentejas contiene pocas calorías y es ideal para las personas que desean bajar de peso. Este alimento posee zinc, potasio y muchas proteínas. El zinc, es una sustancia reguladora de hambre y produce la sensación de saciedad.
Los expertos recomiendan comer lentejas, ya que contienen propiedades que mejora el flujo intestinal.