La ansiedad y la depresión son condiciones bastante preocupantes y cada año van en aumento. La Organización Mundial de Salud menciona que entre 1990 y 2013 el número de pacientes se duplicó.
Es por ello, que te aconsejaremos tres hábitos bastante sencillos para reducir los niveles de ansiedad en el cuerpo.
La enfermera de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Cathy Benninger afirma que organizar una lista de canciones para oír todas las mañanas nos ayudaría mucho a relajarnos y a minimizar la ansiedad.
La especialista menciona:
“Crear una lista de reproducción de canciones o sonidos de la naturaleza [...] y dejar que la mente se enfoque en las diferentes melodías, instrumentos o cantantes en la pieza”.
La psicóloga Bárbara Markway menciona que si empezamos a llevar un diario con todos nuestros pensamientos podríamos reducir la ansiedad. La experta recomienda crear un cuadro en donde podamos dividir las hojas en 3 diferentes columnas.
En la primera escribimos “situación”, en la segunda “pensamientos” y en la final nuestros sentimientos del uno al 10. El número uno será el peor y el 10 el mejor de todos.
Thomas Richardas, licenciado en piscología indica que una de las mejores maneras de empezar un día sin ansiedad es decir una lista llena de frases positivas que nos sean de mucha ayuda. El especialista afirma que en muchas ocasiones la ansiedad se da cuando las personas no se sienten seguras de sí mismas.
“Todo va a salir bien” u “Hoy va a ser un gran día, nada me va a alterar, ni siquiera la ansiedad” Son algunas de las frases que ayudan mucho a las personas. Una buena recomendación es pegar tu frase favorita en el espejo de tu cuarto para que sea una de las primeras cosas que veas por las mañanas.