Dormir con tu perro reduciría los síntomas de depresión

¿Recuerdas cuando tu mamá te armaba líos por dormir con tu adorado perro? Seguramente te decía que tener a los perros en la cama te podría enfermar por la cantidad de pulgas y gérmenes. Pese a esta tradicional creencia, se ha dado a conocer que dormir con estas mascotas traería beneficios importantes para tu salud, reduciendo -incluso- los síntomas de la silenciosa depresión, según Upsocl.

Te puede interesar: Conoce el significado de las lamidas de un perro

Según diversos estudios, los perros ayudarían a reducir los síntomas de la depresión. La causa se debería a que la unión entre humano y animal aumenta los niveles de oxitocina, una hormona que nos brinda una sensación de bienestar tanto para el animal como para el dueño de esta mascota. Por eso es que te sientes tan feliz cuando tienes a tu mascota a lado.

Entre otros de los beneficios que trae el dormir con tu can, estaría la reducción de ansiedad. Se ha demostrado que los perros pueden ayudar a sobreponer a personas que presentan serias dificultades ocasionadas por trastornos de ansiedad y veteranas de guerra y así recuperar la tranquilidad interna que perdieron.

Y es que dormir con ellos nos produciría una sensación de confortabilidad, generado por el contacto con el cuerpo suave y afelpado del can, el cual nos proporciona además calefacción personal. Al respecto se ha descubierto que ellos poseen una temperatura de 1 a 3 grados mayor a la de nosotros, lo cual representa amigable con el medioambiente.

La confianza es otro factor que influye en las decisiones de quienes preferimos dormir con nuestras mascotas. Más de uno ha llamado a su perro a cualquier hora de la noche por temor a algún ruido o por concebir la idea de que en cualquier momento entrará un ladrón a su casa. Es por ello que muchos se sienten más aliviados si tienen a su can a los pies de la cama.

Es bueno destacar que dormir con tu perro no solo beneficia a ti y a los tuyos sino que también ellos obtendrían algo de este asunto. Los perros, ya sean adultos o cachorros, adoran tu compañía y se sienten más tranquilos y relajados si les brindas un poco de mimos y engreimientos en cama.

También lee: Si tu perro se lleva tus medias y ropa interior es porque te ama

 

Si eres amante del #Café entérate cómo puedes disfrutar de esta promoción-->> http://goo.gl/SGP4KN

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 9 de diciembre de 2015
 

¿Sabes realmente que significa que tu perro te lama? -->> http://goo.gl/fr0dex

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 18 de marzo de 2015
 

WAPA, muchos padres siempre renegamos por que los hijos nos responden ... pero sabías qué -->> http://goo.gl/z3niXM

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 28 de octubre de 2015

Te puede interesar