Movió la colita. El can 'Alexander' estuvo a punto de ser dormido, pero encontró la luz al fondo del túnel gracias a una familia 'pet-friendly'.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa historia del perrito Alexander conmovió a propios y extraños, luego de ser adoptado por un joven ‘pet-friendly’. El hombre no la pensó dos veces cuando se enteró que el can tenía 500 días en el albergue.
Todo esto sucedió en Estados Unidos. Los cuidadores del héroe de cuatro patas narraron que la mascota era muy tierna y amorosa. Lamentablemente, no tenía mucho éxito con la adopción.
"Ver al maravilloso Alexander sentado y esperando esa cantidad de tiempo sin culpa propia ha sido realmente duro y desgarrador para todos nosotros aquí en Wags", señaló la vocera de ‘Wags and Walks’, Chloe Esperiquette.
MÁS INFORMACIÓN: Toro embiste a dos hombres que se agarran a puñetazos: "Por favor, muchachos, no se peleen"
Los rescatistas contaron que el perrito Alexander ya iba a ser ‘dormido’, debido al mucho tiempo que tenía en el refugio norteamericano. El can esperó 500 días para que una familia quiera llevárselo.
"Estamos muy emocionados de compartir que gracias a esta comunidad y su apoyo, después de 477 días esperando pacientemente un hogar, ¡nuestro dulce niño se dirigió a una prueba de adopción con una familia increíble! Alexander está camino a un felices para siempre", expresó el albergue.
Los estudios indican que la compañía de un perrito, conejo, gatito u otro animalito es muy beneficioso.
Por ejemplo, la presencia de un can reduce ciertos males como la presión arterial y la frecuencia cardiacas. Los niños que crecieron con una mascota al lado están menos propensos de padecer alergias o asma.
TE PUEDE INTERESAR: Perritos son rescatados del infierno: señora recogía perros para que sean masacrados por sus canes
En ese sentido, los canes también agilizan el desarrollo de los niños porque les generan seguridad, autonomía y compañía.
Asimismo, las mascotas ayudan emocionalmente, porque previenen los malos sentimientos de soledad y depresión. Por esa razón, los veterinarios siempre recomiendan tener un animalito en casa para que pueda cambiarte el estado emocional en un abrir y cerrar de ojos.