Los vendedores ambulantes pueden acceder a un elevado ingreso mensual en la capital. Wapa te revela cuál es el monto a percibir y cuáles son las actividades a realizar.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Te has preguntado cuánto puede ganar un vendedor ambulante en el Perú? Los peruanos que realizan esta actividad pueden percibir un ingreso diario variable, el cual dependerá de la cantidad de horas que permanezcan en la calle y los puntos donde se establezcan. Wapa te muestra cuál es el monto mínimo y máximo que pueden recibir los vendedores en la capital.
Los vendedores ambulantes en el Perú pueden vender diversos productos en las calles, ya sean productos comestibles, empaquetados, bebidas, juguetes, globos, caramelos e incluso productos hechos a mano como los panes con pollo o empanadas. La venta independiente puede variar constantemente y ser cambiada a beneficio de la persona.
Los vendedores ambulantes pueden ofrecer una gran variedad de alimentos fríos o calientes, los cuales están listos para su consumo en las calles o lugares públicos. La propia venta en las calles de la capital permite alcanzar un ingreso diario y mensual considerable, el cual variará dependiendo de la cantidad de productos a ofrecer.
De acuerdo con la plataforma Tusalario.org, los vendedores ambulantes pueden ganar mensualmente entre S/ 937 a S/ 2,994 por mes. Asimismo, si el rubro se enfoca en solo productos comestibles, el ingreso mensual puede variar entre S/ 937 y S/ 1,770, monto que podría ascender si se ubica en un punto estratégico.
Según la plataforma, los ciudadanos que se dedican a este negocio y se mantienen en el mismo lugar por cinco años de servicio, podrán acceder a una cifra que se sitúa entre S/ 1,127 y S/ 2,586 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.
CONOCE MÁS: Aumento salarial enero 2023: ¿qué se sabe sobre el nuevo salario para el sector público?
Los ciudadanos que se enfocan en el rubro de la venta ambulatoria de productos y alimentos, deberán tener en cuenta cuáles son las actividades necesarias a realizar. De acuerdo con la plataforma Tusalario.org, los vendedores deberán obtener licencias o permisos en caso sea necesario.
Asimismo, será necesario comprar los productos a ofrecer o realizarlos de manera casera en el hogar. Para ello, se requiere una inversión considerable para la compra de alimentos. En la misma línea, la plataforma señala que los trabajadores independientes deberán empujar, pedalear o cargar con una mano los productos.
"Pedalear o cargar a mano, camión, bandeja o canasta para llevar alimentos y bebidas hasta el lugar deseado en la calle o en lugares públicos como estaciones o cines", señala.