Cargando...
01 Mar 2026 | 16:41 h

¡Lima arde! Mujer fríe un huevo usando solo el calor del sol: "Ahorramos también"

El intenso calor en Lima ha provocado que una trabajadora de una olla común en Villa María del Triunfo cocine un huevo utilizando solo la energía solar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer aprovecha el intenso sol para cocinar un huevo | Composición: Wapa Captura de pantalla Latina

    El intenso calor en Lima sigue elevando la sensación térmica a niveles extremos. Esta vez, una trabajadora de una olla común en la Ampliación Las Vegas, en Villa María del Triunfo, sorprendió al freír un huevo utilizando únicamente el calor del sol.

    En la parte alta del distrito, el termómetro marcaba 39 grados, mientras que la sensación térmica alcanzaba los 41 grados. En medio del bochorno y la falta de agua en la zona, la escena llamó la atención de un equipo periodístico que registró el inusual momento.

    Mujer logra cocinar un huevo usando solo el calor del sol

    Las elevadas temperaturas y la sensación térmica extrema fueron el contexto perfecto para esta escena que rápidamente llamó la atención. En la zona, el termómetro marcaba 39 grados, mientras que la sensación térmica alcanzaba los 41 grados, una situación que se agrava debido a la falta de agua y ventilación.

    "Conversando con la señora Haydée, hemos visto cómo se fríe el huevo. Estamos en 41 grados de sensación térmica en esta parte alta de Villa María del Triunfo. Con razón pues se hizo el huevo. A esta temperatura, al parecer cualquier alimento se puede cocer acá en el sol. Una de las zonas más altas de Villa María del Triunfo. Esta es la ampliación Las Vegas, y aquí el calor se vive de una manera extrema. Nuestro termómetro marca 39 grados y el calor es mucho más difícil porque aquí se enfrenta sin agua".

    El reportero también ingresó al espacio donde funciona la olla común para comprobar cómo se percibía el ambiente en el interior, encontrando un panorama aún más sofocante.

    Aquí, en la ollita común, a ver cuál es la sensación térmica acá adentro. La señito está bastante acalorada. Tenemos el termómetro, realmente quema. O sea, afuera el sol golpea, pero aquí adentro es más bochorno, ¿no?”, preguntó al entrar al sitio.

    "Sí, adentro más, y no hay mucho aire, mire, como usted ve no hay mucho aire”, respondió la señora mientras preparaba todo para cocinar el huevo usando nada más que el calor del sol.

    La escena cobró mayor sentido cuando el periodista preguntó por la sartén colocada al exterior del local. “¡Ah! Con razón veía la sartén ahí afuera cuando llegamos. Yo pensé que estaba como secando un poco, pero me dice que va a freír el huevito afuera”.

    “Claro, como es el huevo, entonces yo lo frío fuera porque el gas también bastante jala pues. Sí, esa es una manera que hago... ahorramos también. Como acá demora en entrar el señor que trae el gas... voy a freír mi huevo con el calor del sol. Va a ver usted cómo se hace. Y de esta manera, ¡mire ve! De esta manera nosotros nos ayudamos con el gas también”, contó la señora.

    Más allá de lo anecdótico, el hecho refleja la difícil situación que enfrentan los vecinos del sector, quienes lidian con el calor extremo y buscan alternativas para ahorrar recursos en medio de condiciones adversas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 16 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY jueves 16 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Esposa de Reimond Manco asombra con EMOTIVO MENSAJE tras finalizar su relación con exfutbolista

    Rafael López Aliaga solicita al JNE SUSPENDER declaración de resultados en Primera Vuelta

    Ocio

    Rafael López Aliaga solicita al JNE SUSPENDER declaración de resultados en Primera Vuelta

    Rafael López Aliaga solicita al JNE SUSPENDER declaración de resultados en Primera Vuelta

    Corte de luz en Lima y Callao: conoce las zonas y horarios afectados del 16 al 18 de abril

    Keiko Fujimori se desmarca de Rafael López Aliaga y rechaza discurso de fraude: “No hay que contribuir al caos”

    Moda y belleza

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Tini deslumbra con lo último de la tendencia "New British"

    Jennifer Lopez rompe esquemas a sus 56 años con coqueto bikini que estiliza su figura y desata elogios en redes

    Películas y Series

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial