Cargando...
09 Dic 2025 | 10:02 h

‘Pol Deportes’ dará el gran salto: estudiará PERIODISMO DEPORTIVO en España y el país celebra su triunfo

¡Grandes noticias para el joven andahuaylino! Luego de volverse viral en las redes por narrar la final de la Copa Libertadores desde un cerro, Cliver Huamán podrá seguir sus estudios superiores en España.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pol Deportes regresará a España para formarse como periodista deportivo.

    El fenómeno mediático que nació en un cerro de Puruchuco continúa escalando. Ahora, la familia de Cliver Huamán —el adolescente que emocionó al país con su narración amateur desde lo alto de un cerro— anunció que su camino en el periodismo deportivo dará un salto inesperado: estudiará en España.

    La noticia fue revelada por su hermano a través de TikTok, durante una transmisión especial desde el icónico estadio Santiago Bernabéu. Entre aplausos virtuales y comentarios de orgullo, confirmó que Cliver llevará un curso especializado en periodismo deportivo por ocho meses.

    “Cuando termine el colegio, regresará a España”

    El hermano del joven creador de contenido aprovechó la conexión en vivo para dar detalles del futuro académico del adolescente de Andahuaylas. En sus palabras:

    “Cuando Cliver termine el colegio, regresará a España para llevar este curso”, afirmó con evidente emoción, desatando una oleada de mensajes de apoyo en la transmisión.

    Este anuncio llega justo cuando el joven se encuentra en Europa, donde fue invitado para vivir una experiencia profesional de alto nivel: la cobertura del partido Real Madrid vs. Manchester City por la Champions League junto al diario Marca.

    La historia que empezó en un cerro

    El crecimiento de Cliver ha sido meteórico. Todo inició cuando, sin acreditación y sin poder acercarse al Monumental, decidió subir al cerro Puruchuco para narrar la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras. Su video se volvió viral en cuestión de horas.

    Ese clip lo catapultó a la atención internacional: periodistas, deportistas y creadores de contenido de todo el mundo le enviaron mensajes de felicitación. Incluso, el canal Latina lo llevó a España con todos los gastos cubiertos para que viva de cerca un encuentro de Champions.

    Un recibimiento histórico en Madrid

    Al llegar a territorio español, cientos de seguidores peruanos fueron a recibirlo al aeropuerto, coreando su nombre y abrazando su historia. El cariño se ha multiplicado en cada paso que da, convirtiéndolo en uno de los talentos juveniles más queridos del país.

    Ahora, con la confirmación de que estudiará en una institución europea, el sueño de Cliver Huamán de convertirse en narrador profesional deja de ser una ilusión para convertirse en un proyecto real y en marcha. El Perú entero celebra este nuevo capítulo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Ocio

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Emprendedores de SJL tendrán nueva sede de Caja Trujillo con múltiples beneficios financieros

    Campaña veterinaria gratis este 16 de mayo: revisa dónde atenderán y qué servicios ofrecerán

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista