Cargando...
06 Oct 2025 | 11:35 h

¿Habrá paro de transportistas este martes 7 de octubre? Gremio anuncia importante decisión

Martín Ojeda, vocero de la Cámara Internacional del Transporte, advierte que continuarán con paros sucesivos si no se garantiza la seguridad de los conductores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gremio se pronuncia sobre posible paro de transportistas mañana 7 de octubre | Composición: Wapa /Andina

    El caos vehicular y la incertidumbre han marcado la jornada de este lunes 6 de octubre en Lima y Callao, luego del paro total acatado por los transportistas. Miles de ciudadanos resultaron afectados, mientras el gremio evalúa extender la medida tras un nuevo ataque armado contra un conductor en San Juan de Lurigancho. Las autoridades intentan frenar una escalada de protestas que podría repetirse este martes 7 de octubre.

    Transportistas evalúan extender paro tras nuevo ataque a conductor en Lima

    El paro de transporte que paraliza Lima y Callao este lunes 6 de octubre dejó a miles de pasajeros varados desde primeras horas del día. Aunque las autoridades buscan restablecer el orden, la tensión se mantiene, pues los gremios de transportistas no descartan nuevas medidas de fuerza ante la creciente ola de violencia que afecta a sus compañeros.

    Foto: Andina

    Martín Ojeda, vocero de la Cámara Internacional del Transporte, advirtió en América Noticias que la postura del gremio es firme y que podrían continuar con paros sucesivos si no se garantiza la seguridad de los conductores. El dirigente recordó que ya había alertado que, si entre el domingo 5 y el lunes 6 ocurría otro asesinato de un chofer, se convocaría una nueva paralización.

    En San Juan de Lurigancho, precisamente la noche del domingo, se reportó un nuevo atentado. Guillermo Álvarez Valverde, conductor de la empresa Santa Catalina, fue baleado por un sicario que fingió ser pasajero. El hombre permanece en estado crítico.

     “(¿Ustedes van a parar mañana?) Lamentablemente, ese es el acuerdo que tiene el conglomerado de conos a los cuales me han llamado como vocero. Si bien es cierto soy director de un grupo internacional, ellos me han llamado: ‘Martín, no queremos más caudillismo, no queremos más falsa representación. Nosotros somos empresarios, queremos que protejan a nuestros conductores’”, declaró.

    Tras horas del paro de transportistas, el vocero y director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, anunció que el paro iniciado este lunes 6 de octubre en Lima y Callao se prolongará por 48 horas más si las autoridades no cumplen con instalar una mesa de diálogo. Los gremios sostienen que el Congreso de la República aún no ha concretado la reunión prometida para atender sus demandas.

    Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, Ojeda recalcó que los transportistas mantienen una postura firme, pero dispuestos a conversar si existe voluntad política real.

    “Estamos abiertos a que cualquier persona que no ha participado, que deben ser muy pocos, cumpla con nosotros. En caso no se concrete la reunión, el paro continuará por 48 horas”, expresó.

    La medida, según los dirigentes, busca presionar por la atención de sus reclamos frente a la creciente inseguridad y los reiterados ataques que vienen afectando a conductores y empresas de transporte en distintos puntos de la capital.

    Transportistas exigen diálogo directo con Dina Boluarte

    Los gremios de transporte que impulsan la paralización nacional han solicitado una reunión urgente con las máximas autoridades del país, incluyendo a la presidenta Dina Boluarte, con el fin de abordar la grave situación de inseguridad que enfrentan los conductores y empresarios del sector.

    "Nosotros estamos pidiendo una reunión de emergencia. Los escalones, por el tema de seguridad, culminaron. Necesitamos una reunión con la presidenta del Poder Judicial (Janet Tello), una reunión con la presidenta de la República (Dina Boluarte), una reunión con el fiscal de la nación (Tomás Gálvez). No vemos articulación, vemos un divorcio entre ellos", manifestó el vocero del gremio.

    El dirigente advirtió que la falta de coordinación entre las instituciones del Estado agrava la crisis y desalienta las denuncias por extorsión. “Los mandos medios pueden avanzar mucho, están haciendo trabajo la policía, pero cuando tú te reúnes con otros sectores y ves cómo salen de la cárcel (los delincuentes), y matan a una persona, olvídate. Ustedes pónganse en el lado de los empresarios y los conductores. ¿Ustedes creen que van a denunciar un delito de extorsión? No, porque no ve seguridad en las cárceles, no ve seguridad en las calles”, agregó.

    En la misma línea, Julio Rau Rau, presidente de Conet Perú, reafirmó en ATV Noticias la postura del gremio y advirtió que “por cada muerto, iremos a paro”, dejando clara la determinación del sector ante la ola de violencia que los golpea.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 20 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Horóscopo de HOY martes 20 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    IA confirma cuáles son las 3 carreras que ya NO valdría la pena estudiar en 2026 porque podrían DESAPARECER

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Ocio

    IA confirma cuáles son las 3 carreras que ya NO valdría la pena estudiar en 2026 porque podrían DESAPARECER

    IA confirma cuáles son las 3 carreras que ya NO valdría la pena estudiar en 2026 porque podrían DESAPARECER

    El INSÓLITO MÉTODO de este colegio de Lima Norte que logró ingresar a 50 escolares a la UNMSM: Lograron los primeros lugares

    DNI electrónico gratis en Perú: Reniec anuncia jornadas hasta el 25 de octubre y publica los puntos de atención

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo