El organismo sanitario detectó graves irregularidades en el rotulado y registros del queso, por lo que ordenó su retiro inmediato del mercado.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La ANMAT dispuso la prohibición y el retiro inmediato de un queso cremoso muy comercializado en supermercados y tiendas del país. Según la Disposición 6693/2025, este producto incumple la normativa alimentaria vigente, presenta registros sanitarios falsos y un rotulado incorrecto, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores. El organismo de control alertó sobre estas irregularidades para evitar posibles daños y garantizar la seguridad alimentaria.
El producto afectado corresponde al “Queso Cremoso, marca Quesos y Lácteos La Agustina”, identificado con los registros RPE EXP N° 11615016/04 y RPPE EXP. PROV. 6011-0710/04, producido en la planta ubicada en Ruta 3 - Km. 54500 - Santa Rosa, Marcos Paz, Buenos Aires.
La medida se tomó tras una investigación iniciada por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la Provincia de Buenos Aires, que puso en duda la autenticidad del producto mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).
TAMBIÉN LEER: Estas son las hierbas milagrosas que pocos conocen y que reducen la ansiedad, los nervios y mejoran tu mente
El Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) confirmó que el queso cremoso:
“Al tratarse de un producto que no puede identificarse de manera clara y confiable como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá elaborarse, comercializarse ni expendirse en el país”, detalla la ANMAT en su disposición.
La ANMAT resolvió: