El Senamhi emitió una alerta naranja para 19 regiones de Perú debido a eventos climáticos moderados, que ocurrirán del 26 al 28 de marzo. Se prevén lluvias, granizo y nieve.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta naranja para la última semana de marzo, señalando que 19 regiones de la costa y sierra enfrentarán eventos climáticos de moderada intensidad.
A través del aviso meteorológico N°094, se informó que estos fenómenos ocurrirán desde la medianoche del miércoles 26 de marzo hasta las 11:59 p. m. del viernes 28.
LEE TAMBIÉN: Lima y las 14 regiones que serán azotadas por PELIGROSO evento climático: Senamhi advierte activa “alerta naranja”
Las regiones en alerta incluyen Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tumbes.
Según el Senamhi, en estas localidades se espera la ocurrencia de lluvias, granizo, nieve y aguanieve, con variaciones según la altitud:
“Se prevén precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m.”, detalló el Senamhi.
CONOCE MÁS: Senamhi alerta sobre dos fenómenos climáticos peligrosos en la costa y sierra del Perú este 22 de marzo
Miércoles 26 de marzo
Jueves 27 de marzo
Viernes 28 de marzo
Cuando el Senamhi emite una alerta naranja, significa que se están pronosticando fenómenos meteorológicos peligrosos. Ante esto, recomiendan a la población:
“Para la costa norte se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h”, advierte el aviso del Senamhi.
Es importante recordar que las alertas meteorológicas tienen tres niveles de peligro:
Desde la madrugada del 26 de marzo, la selva peruana experimentará el cuarto friaje del año, con un marcado descenso en las temperaturas, que se mantendrá hasta el jueves 27 de marzo.
Temperaturas nocturnas:
Temperaturas diurnas:
Las regiones más afectadas serán Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali, donde se sentirá un ambiente más frío y húmedo.
El Senamhi recomienda a la población estar alerta a los pronósticos y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier riesgo durante estos eventos climáticos.