El adolescente fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se descubrió que recibió el pago de 2 mil soles para llevar a cabo el delito.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn adolescente de 14 años fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber asesinado de varios disparos a un agente de seguridad de un conocido restaurante en la avenida Champagnat en Sullana.
De acuerdo con la información de las autoridades, el menor fue capturado por miembros del Grupo Terna que se encontraban patrullando la zona. Intentó escapar del lugar de los hechos, pero fue rápidamente reducido.
Se pudo conocer que una banda criminal de la zona contactó al menor, a quien le pagaron 2 mil soles para que pueda llevar a cabo el crimen que respondería a un ajuste de cuentas, aunque los familiares de la víctima mencionaron que el occiso no tenía problemas.
Según la información del medio local La Hora, los hechos ocurrieron a las 12:40 de la madrugada del último martes 26 de noviembre. En ese momento, el agente de seguridad identificado como Carlos Alberto Golles Juárez, de 31 años, se encontraba en su centro de labores.
Mencionan que el jefe de seguridad del restaurante "Goeh" se hallaba sentado en la parte posterior de un mototaxi, vehículo que estaba aparcado en los exteriores del local de diversión, el cual se encuentra ubicado en la cuadra 10 de la avenida Champagnat.
Fue entonces que distintas personas intentaban ingresar al local y ello atrajo la atención de Golles, quien no pudo advertir que el adoscelente de 14 años le iba a disparar sin mencionar palabra alguna. El delincuente no escatimó y disparó a quema ropa, lo cual pudo originar que otra persona también pueda perder la vida o resultara herida.
El agente de seguridad fue auxiliado rápidamente por las trabajadoras del restaurante. Su traslado fue realizado en una mototaxi hacia el Hospital de Sullana, en donde los médicos intentaron salvarle la vida durante una hora.
La esposa de la víctima fue informada del hecho y se desplazó hacia el centro de salud para conocer en detalle lo ocurrido. Lamentablemente, le comunicaron la fatídica noticia.
Según las cámaras de seguridad que registraron el ataque al sereno, el adolescente descargó varias balas contra el vigilante. Luego, intentó escapar, pero un policía del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Sullana presenció lo ocurrido e inició la persecución a pie.
Tras recorrer vrias calles, el efectivo logró interceptarlo en las calles María Auxiliadora con Santa Cecilia, las cuales se ubican en el asentamiento Sánchez Cerro. Allí, al menor se le halló una pistola glock que recientemente había sido disparada, con la cacerina desabastecida y un equipo celular con el que se había estado comunicando con la banda criminal.
El menor, quien es natural de Piura, aceptó su responsabilidad y sin mostrar indicios de arrepentimiento reveló que fue contratado para asesinar al agente de seguridad. La víctima deja en la orfandad a dos menores y a su esposa, quien se encuentra embarazada de cuatro meses de gestación de su tercer hijo.