Entre lágrimas, un docente exigió al Seguro Rímac y a la empresa Móvil Bus para que se hagan cargo de los gastos de los alumnos que sufrieron el accidente.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn docente reveló que la aseguradora Rímac, así como la empresa de transportes Móvil Bus, no se han hecho de los gastos médicos y de sepelio de las personas que resultaron heridas y fallecieron en el accidente que ha enlutado a varias familias del colegio San Jacinto de Vice.
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En declaraciones a la periodista Almendra Ruesta de El Popular, el profesor lamentó la pérdida de dos de sus alumnos. Asimismo, pidió que pueda resolverse rápidamente el desembolso del seguro para pagar la operación que requiere uno de los estudiantes.
"Hemos perdido a un alumno del colegio de la promoción. Fueron 7 chicos y solo regresan 5. Tenemos a Diego que lo van a operar. Me he comunicado con su mamá y el seguro Rímac, insensible, no lo pueden operar", destacó.
"Estamos viendo qué es lo mejor para él, pero creo que es muy insensible que no puedan operar a mi alumno allá porque no contestan el teléfono los de Rímac", agregó.
Asimismo, detalló que requiere varias operaciones debido a que ha sufrido fracturas múltiples en el brazo. "Le hicieron una tomografía porque está perdiendo hemoglobina. Nos hemos contactado con el seguro Rímac y no contesta. Hemos hecho un gasto enorme por la tomografía y ahora nos están pidiendo 8 mil soles allá para que lo puedan operar".
El docente señaló que es mentira que la empresa de transportes Móvil Bus haya cubierto los gastos médicos que necesita el alumno que pertenece al colegio La Salle. "Es mentira, acabo de conversar con su mamá hace 10 minutos".
"Está en el hospital de Rioja. El mismo hospital no lo puede costear, nosotros lo hemos tenido que hacer. Como colegio, las tomografías (han costado) mil 500 soles. Hay que operarlo de emergencia porque la criatura está bajando su hemoglobina. Él es de quinto de secundaria, del colegio La Salle", destacó.
Hasta el momento, la empresa no se ha manifestado al respecto sobre la denuncia pública presentada por el docente. Cabe señalar que los padres de familia pueden acudir a Indecopi para presentar sus respectivos reclamos ante la aseguradora y la empresa, quienes están obligadas a cubrir con los gastos.