Cargando...
28 Sep 2021 | 19:01 h

Combi con excesivas multas quiso atropellar a periodistas en la Carretera Central

Un video mostró el preciso instante en que un chofer quiso atropellar al reportero Marcos Matías y al camarógrafo Renato Futuri para impedir la cobertura informativa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los periodistas eran de Buenos Días Perú. | Captura de BDP.

    En horas de la mañana, el reportero Marcos Matías y el camarógrafo Rentao Futuri, miembros del equipo periodístico del noticiero Buenos Días Perú (BDP), casi son arrollados este martes en la Carretera Central, por el conductor de una combi mientras hacían cobertura de una nota sobre accidentes de tránsito a causa de exceso de velocidad.

    Mediante un comunicado, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) señaló hoy, martes 28 de septiembre, que el chofer del vehículo “se acercó peligrosamente” al filo de la carretera donde estaba ubicado el equipo periodístico del matutino de Panamericana, para hacer el amago de arrollarlos para frustrar la cobertura informativa.

    “El reportero Marcos Matías y el camarógrafo Renato Futuri cubrían una nota sobre los accidentes de tránsito por exceso de velocidad en la Carretera Central, zona donde pululan transportistas informales que no respetan las leyes de tránsito”, indica el pronunciamiento.

    Después de intentar asustar a los periodistas, el presentador huyó velocidad. Los reporteros consiguieron identificar la placa de la combi. “IPYS condena este tipo de conductas que afectan directamente el trabajo de cobertura sobre temas de interés público y violan el derecho a la libertad de información”, indicó.

    Multas como cancha

    De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), este vehículo de placa BBJ763, tiene 25 multas por infracciones de tránsito que suman a S/11.676. Tres de estas figuran “en coactiva”, otras tres como “medida cautelar”, y las demás aparecen como pendientes.

    El noticiero Buenos Días Perú señaló que, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) el vehículo le pertenece a Miriam Macha Ruiz.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming