Cargando...
18 Ago 2021 | 15:52 h

Pedro Castillo: seguridad agredió a periodista de Tv Perú y no la dejó acercarse a jefe de Estado

El hecho pasó cuando Pedro Castillo iba a ingresar a una reunión con el burgomaestre limeño en el municipio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Periodista fue alejada del mandatario de manera violenta. | Captura de Canal N.

    Esta tarde, integrante de la seguridad del presidente Pedro Castillo no dejó que una reportera de TV Perú no logre acercarse al mandatario para realizarle algunas preguntas. El resguardo del jefe de Estado sacó de manera violenta a la periodista, al apartarla a la fuerza, tomándola, incluso de la cintura.

    Como se sabe, el presidente Pedro Castillo, se estaba dirigiendo a la Municipalidad de Lima con su equipo de seguridad cuando se le acercaron dos reporteras en horas de la tarde para hacerle algunas preguntas de índole coyuntural. En ese momento, se produjo el incidente con una de ellas.

    La protagonista de este bochornoso hecho fue la periodista de TV Perú Noticias, Tiffany Tipiani, la cual intentaba colocar el micrófono para captar alguna respuesta que estaba dando Castillo Terrones a Canal N sobre el encuentro que iba a tener con el alcalde Jorge Muñoz y sobre la elección del nuevo Canciller tras la renuncia de Héctor Béjar.

    No obstante, el personal de seguridad reaccionó en cuestión de segundos para alejarla de la peor manera, a la fuerza y a empujones. Ante la insistencia, el agente una vez más apartó y hasta la sacó cargándola para separarla del presidente y del cerco que protegía al mandatario.

    Por último, la reportera fue retenida por un policía a pocos metros de la entrada de la Municipalidad de Lima, mientras que la periodista de Canal N si pudo plantearle dos preguntas durante la transmisión en vivo.

    Despacho de la presidencia se pronunció

    Tras acontecidos estos hechos, la Presidencia de la República se pronunció para pedir disculpas por el trato que recibió la periodista, a través de su cuenta de Twitter.

    “Lamentamos la situación que afectó a la reportera @TTipiani. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir”, se puede leer en el mensaje.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo