Cargando...
16 May 2021 | 10:32 h

Prensa mundial califica de "ridículo y vergonzoso" que Congreso de Perú investigue dióxido de cloro

El Congreso del Perú decidió investigar si el dióxido de cloro cura la COVID-19, pese a que la OMS lo ha calificado como "mortal".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Por mayoría de votos, una comisión del Congreso decidió investigar las propiedades del dióxido de cloro. | Foto composición: Wapa.pe.

    Perú es noticia en el mundo luego de que el Congreso del país aprobara la creación de una comisión para investigar si la COVID-19 se puede tratar con dióxido de cloro, una sustancia potencialmente tóxica para la salud, similar a la lejía, cuyo consumo humano está totalmente desaconsejado por la Organización Mundial de Salud (OMS), pues puede ser mortal.

    La propuesta recibió 49 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones durante un sesión plenaria virtual realizada la noche del el último jueves 13 de mayo. La comisión dispondrá de 30 días para investigar “los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos, en el contexto de la pandemia”, señaló el promotor de la propuesta, el congresista Posemoscrowte Chagua de Unión por el Perú.

    La revista Vice ha calificado la decisión como una “vergüenza” en un artículo escrito por el periodista británico Simeon Tegel. “El Congreso de Perú ha provocado el ridículo al votar para investigar si beber o inyectarse un blanqueador industrial porque podría curar el coronavirus”, inicia el texto.

    “En una medida que recuerda a las infames divagaciones del expresidente estadounidense Donald Trump sobre los posibles beneficios de inyectarse desinfectante”, describe Tegel en el informe publicado un día después del anuncio.

    La propuesta del congresista Chagua también fue recogida por el periódico británico The Independent y las principales agencias internacionales.

    “El Congreso de Perú desoye a la OMS e investigará el dióxido de cloro”, tituló EFE. “Congreso peruano investigará si COVID-19 puede tratarse con dióxido de cloro, un compuesto tóxico”, remarcó la AFP.

    Según los promotores, la comisión consultará a médicos e investigadores para formar una “opinión científica analítica independiente”. El Gobierno había ordenado en julio pasado a un laboratorio farmacéutico retirar del mercado local el dióxido de cloro tras comprobar que se comercializaba en internet para tratar el virus, según las autoridades.

    Hasta el momento, Perú registra más de 65.300 muertos por coronavirus y 1,8 millón de casos confirmados en un país con 33 millones de habitantes.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo