Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, se deslindó de las intervenciones del líder de su partido, Vladimir Cerrón, con respecto a su campaña electoral. “No tiene nada que ver con esta lucha”, dijo el profesor cajamarquino sobre el exgobernador regional de Junín.
En medio de su caravana por el distrito de Nueva Cajamarca, en San Martín, Castillo fue claro ante los cuestionamientos y precisó que no cerrará el Congreso para así dar paso a una asamblea constituyente, como lo viene solicitando Cerrón.
“El señor Cerrón no tiene nada que ver con esta lucha”, respondió. “Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes”, añadió el candidato.
NO TE PIERDAS: Bono Techo Propio de 38 500 soles: Conoce los requisitos que necesitas para comprar tu casa
De cara a la segunda vuelta, Castillo viene recorriendo hoy diversos puntos de la provincia sanmartinense de Rioja. Temprano protagonizó un encuentro con sus seguidores en la localidad de Segunda Jerusalén, ubicada en el distrito de Elías Soplín, donde pidió construir “un Perú más justo, más humano”.
Allí dijo que la salud se encuentra en un estado crítico, así como otros rubros, como la economía y que es necesario que los peruanos trabajen unidos para solucionar estos problemas.
Criticó también a quienes lo “terruquean” y señaló que la población de esta parte del país conoce su procedencia, pues han compartido con él los años escolares y el trabajo como peón en el campo.
Luego, Castillo se desplazó a bordo de un automóvil en el distrito de Nueva Cajamarca y de allí a Moyobamba, capital de la región San Martín.