El congresista de Acción Popular, Manuel Merino, manifestó que, de haber continuado como presidente del Perú, su repuesta ante la crisis sanitaria debido a la ola de contagios del coronavirus hubiera sido mejor en comparación a la del Gobierno de Francisco Sagasti.
“Si nos hubiésemos mantenido, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor, por las propias circunstancias de no haber previsto esto con mucha anticipación y haber tenido una mejor respuesta [...] además, tenía un equipo de ministros mucho más capaz”, sostuvo ayer, domingo 7, en una entrevista con ‘Cuarto Poder’.
NO TE PIERDAS: Presidente Francisco Sagasti recibe primer lote de Sinopharm en Aeropuerto Jorge Chávez
TE PUEDE INTERESAR: Colegio Médico del Perú propone declarar desastre nacional y pedir ayuda internacional
Pese a estar disconforme con el manejo de la pandemia, subrayó la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, sin embargo, espera “que no sea solo una esperanza y ahí termine, sino que haya una continuidad que permita que los 33 millones de peruanos podamos vacunarnos”.
De otro lado, el ahora parlamentario negó toda responsabilidad sobre la represión policial que ocurrieron en las marchas en su contra en noviembre del año pasado. Merino explicó que, por ese entonces, “no tenía el poder para dar órdenes”.
LEE TAMBIÉN: Juliana encara a Manuel Merino: "¿Usted duerme tranquilo tras la muerte de Inti y Bryan?"
CONOCE MÁS: Embajador de Venezuela en Perú: "Solo podemos desear que la vacuna pueda llegar a todos"
“En ese momento, yo no tenía el poder para dar órdenes y vuelvo a repetir, no debemos malinformar, porque lo que ha sucedido es toda una conspiración contra un gobierno constitucional que de acuerdo a la Constitución Política asumió el Poder Ejecutivo. No hay pruebas, en los hechos que se están investigando, no hay responsabilidad de Manuel Merino”, manifestó.