Cargando...
08 Feb 2021 | 7:52 h

Manuel Merino: “Con nosotros, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor”

El expresidente comentó que su gobierno estaba mucho mejor preparado para afrontar la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El congresista de Acción Popular, Manuel Merino, manifestó que, de haber continuado como presidente del Perú, su repuesta ante la crisis sanitaria debido a la ola de contagios del coronavirus hubiera sido mejor en comparación a la del Gobierno de Francisco Sagasti.

    “Si nos hubiésemos mantenido, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor, por las propias circunstancias de no haber previsto esto con mucha anticipación y haber tenido una mejor respuesta [...] además, tenía un equipo de ministros mucho más capaz”, sostuvo ayer, domingo 7, en una entrevista con ‘Cuarto Poder’.

    Pese a estar disconforme con el manejo de la pandemia, subrayó la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, sin embargo, espera “que no sea solo una esperanza y ahí termine, sino que haya una continuidad que permita que los 33 millones de peruanos podamos vacunarnos”.

    Represión policial

    De otro lado, el ahora parlamentario negó toda responsabilidad sobre la represión policial que ocurrieron en las marchas en su contra en noviembre del año pasado. Merino explicó que, por ese entonces, “no tenía el poder para dar órdenes”.

    “En ese momento, yo no tenía el poder para dar órdenes y vuelvo a repetir, no debemos malinformar, porque lo que ha sucedido es toda una conspiración contra un gobierno constitucional que de acuerdo a la Constitución Política asumió el Poder Ejecutivo. No hay pruebas, en los hechos que se están investigando, no hay responsabilidad de Manuel Merino”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista