Cargando...
01 Feb 2021 | 17:26 h

CMP: Larga lista de médicos que murieron luchando contra la COVID-19

Las fotos de más de 290 doctores y doctoras están colgadas en la fachada del Colegio Médico en busca de rendirles homenaje y crear consciencia sobre la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una extensa fila de fotos ha sido colocada en la fachada del local del Colegio Médico del Perú (CMP) como homenaje a los galenos del país que han fallecido en su lucha contra la COVID-19.

    Cada uno de los retratos es un memorial de cada médico que dejó su vida mientras realizaba su labor desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En promedio, el CMP coloca cada dos días un nuevo retrato.

    Hasta este fin de semana, eran más de 290 los homenajes, según el registro del CMP. Las fotos están sostenidas en un poste con una repisa para que los visitantes coloquen flores, velas o cualquier otra ofrenda. Por las noches, cada fotografía es iluminada por una lámpara.

    "Todos quisiéramos creer que esto es una pesadilla, pero lamentablemente no es así. Este virus se está replicando a mayor velocidad, es más agresiva y por ende más letal", advirtió el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios.

    Con estas cifras, Perú es el tercer país donde más médicos han muerto por el COVID-19, sólo superado por México y Brasil, de acuerdo a los datos del CMP.

    Médicos con coronavirus

    El CMP detalló que, al 7 de febrero, hay 12.465 médicos infectados con la COVID-19, mientras que otros 48 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos centros médicos del país.

    Vacuna

    Según lo anunciado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el 9 de febrero comenzarán a administrarse las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, las cuales serán destinadas para el personal de salud. Las 300 mil vacunas forman parte del millón de dosis que recibirá el Estado, las 700 mil restantes deberían llegar la quincena de febrero, de acuerdo a lo estimado por las autoridades.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming