MIRA TAMBIÉN: Perú superaría los 2 millones de contagios y más de 19 mil muertos tras segunda ola de la COVID-19
“Entró con mi hermana, estaba lúcido aún, pero luego que ella salió no sabemos nada. Estamos desesperados”, aseveró. "Lo peor es que no te dicen nada (…) Hay bastante gente esperando afuera del hospital y preguntando por sus familiares, pero no sale ni un doctor. Solo nos dicen que dejemos pañales o medicamentos, pero quién sabe si le darán o no”, lamenta Gladis.
El sistema de salud y asistencia sanitaria en el Perú se encuentra afrontando, otra vez, una difícil situación frente a la segunda ola de casos COVID-19. Además, familiares de pacientes afectados por el nuevo coronavirus tienen que hacer frente a la desinformación e incertidumbre por conocer el estado de sus parientes.
DESCARGO DEL HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA
En diálogo con La República, representantes del nosocomio indicaron que se perdió la comunicación con familiares de pacientes COVID-19 debido a un problema de conexión telefónica, pero que se retomará a la brevedad. Asimismo, resaltaron que la información se da vía telefónica, a parientes, y no de manera física porque se busca evitar la aglomeración de personas.