Cargando...
16 Ene 2021 | 8:38 h

Congreso: aumentan los contagios de COVID-19

Los aumentos de contagios se dieron en las primeras semanas de enero. Mesa Directiva exhortó a congresistas a realizar trabajo remoto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El número de casos de covid-19 registrados entre los trabajadores del Congreso de la República registró un incremento significativo, informó la Mesa Directiva de este poder del Estado.

    En tal sentido, los integrantes de dicha instancia parlamentaria exhortaron a los legisladores a realizar sus actividades apelando al trabajo remoto, tanto en las comisiones de trabajos, en sus bancadas y en sus oficinas.

    La estadística provista por el Grupo Funcional de Servicio Médico del Congreso señala que en la víspera se confirmaron cinco casos de contagio de covid-19. La tendencia al alza en el número de infecciones empezó a darse durante la primera semana de enero, alcanzando su punto más alto el viernes.

    En el comunicado firmado por la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y los vicepresidentes Luis Roel y Matilde Fernández, se señala también que el mayor número de casos se da entre los trabajadores de los despachos parlamentarios.

    Por ello, se exhortó a priorizar el trabajo remoto y a seguir cumpliendo con lo establecido en el Decreto de Urgencia 026-2020 y en el acuerdo de la Mesa Directiva 097-2020-2021.

    Covid-19 en Perú

    Cabe mencionar que, los casos confirmados de covid-19 en el Perú, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, llegaron hoy a un millón 56,023, de acuerdo con el informe actualizado del Ministerio de Salud (Minsa).

    Esta cifra representa 7,361 casos más que el millón 48,662 reportado ayer y confirma el rápido incremento de nuevos contagios en enero, consecuencia –en parte– del comportamiento social de diciembre y las celebraciones de fin de año, según diversos especialistas en epidemiología e infectología.

    El informe del Minsa, actualizado a las 22:00 horas del jueves 14 de enero de 2021, da cuenta también del fallecimiento de 90 personas por covid-19 en las últimas 24 horas.

    Con información de: Agencia Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?