Cargando...
14 Ene 2021 | 14:10 h

Manuel Merino: "No puedo hacer un mea culpa de lo que yo no he hecho"

El congresista ratificó que él no tiene responsabilidad en las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Además, mencionó que durante su fugaz gestión"el mando de la Policía, lo tuvo la Policía".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El último miércoles, Manuel Merino, expresidente de facto tras la vacancia de Martín Vizcarra, ratificó en una entrevista que no es responsable de los excesos cometidos durante la marcha nacional que se llevó a cabo en noviembre 2020 tras su asunción a Palacio de Gobierno.

    Durante una entrevista en el programa "Al Estilo de Juliana", la periodista cuestionó al congresista por los excesos policiales y su ausencia y "silencio" durante los días que se realizaba la marcha nacional en su contra.

    Ante ello, Merino de Lama respondió que debido a su corta gestión él no estaba a cargo de la PNP. "El mando de la Policía, lo tuvo la Policía (...) porque los tiempos fueron muy cortos".

    "Con esa consciencia que no tuvo cuando morían jóvenes en las calles de Lima, otros eran secuestrados y otros heridos. ¿Hace una mea culpa, usted?, ¿duerme tranquilo, usted?", preguntó Juliana Oxenford.

    Lejos de reconocer su responsabilidad en los excesos policiales, el congresista señaló: "Estoy interesado en que se ponga al descubierto a los responsables (de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado). Que se denuncie a aquellos que azuzaron la marcha en un momento en el que estábamos en pandemia y lo principal era la salud de todos los peruanos (...)".

    Tras la evasiva de Merino, la periodista enfatizó: "Okey, no hay mea culpa".

    "No puedo hacer una mea culpa de lo que yo no he hecho. Yo lo que he hecho es defender al Perú, como siempre lo he defendido como congresista y como ciudadano", señaló el expresidente del Congreso, Manuel Merino.

    VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Jazmín Pinedo se revela: "Mi pasión por el fútbol sigue intacta"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor