Cargando...
14 Ene 2021 | 11:49 h

Merino: “no le podemos dar validez al informe de la ONU” porque Bachelet es “chilena”

El congresista desestimó informe de la ONUque señala que sí hubo represión policial en la Gran Marcha Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Manuel Merino, expresidente de facto durante el golpe de estado contra Martín Vizcarra, pidió no tomar en cuenta el informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre los excesos policiales durante el golpe de estado por estar encabezado por la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

    En diálogo con ATV Noticias al estilo Juliana, el también extitular del Congreso dijo que las conclusiones de dicho grupo están sesgadas por corrientes políticas de “izquierda”.

    “No podemos dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet. Sabemos de dónde viene, que corriente política tiene, sabemos que es chilena, sabemos perfectamente que fue investigada”, precisó en diálogo con Juliana Oxenford.

    “No debemos permitir que haya una intromisión y que en las investigaciones se estén tomando como referencia las opiniones de personas que tienen direccionada su posición política, como sucede con la señora Bachelet”, aseveró.

    ONU cuestiona excesos de la Policía

    Un informe la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos concluyó que la Policía Nacional del Perú (PNP) reprimió indiscriminadamente a quienes se manifestaron en las calles entre el 17 y 22 de noviembre, durante el golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

    A su turno, la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, destacó la imperiosa necesidad de investigar los excesos perpetrados, y que tanto el Ejecutivo como la Policía Nacional admitan las responsabilidades por lo sucedido.

    “El reconocimiento es el primer paso hacia la rendición de cuentas y para evitar la repetición. Es fundamental que el mando policial también reconozca que se cometieron violaciones de derechos humanos”, destacó Bachelet.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    “Como si lo conociera”: Se ventila INSÓLITO VÍDEO de la captura de Adrián Villar y actitud de PNP con él

    “Como si lo conociera”: Se ventila INSÓLITO VÍDEO de la captura de Adrián Villar y actitud de PNP con él

    General Arriola confirma que Adrián Villar nunca estuvo en clínica y que no pasó por ningún examen

    Se viene el bloqueo masivo de celulares en Perú: ¿Cómo evitar que tu línea sea suspendida?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito