Cargando...
14 Ene 2021 | 11:49 h

Merino: “no le podemos dar validez al informe de la ONU” porque Bachelet es “chilena”

El congresista desestimó informe de la ONUque señala que sí hubo represión policial en la Gran Marcha Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Manuel Merino, expresidente de facto durante el golpe de estado contra Martín Vizcarra, pidió no tomar en cuenta el informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre los excesos policiales durante el golpe de estado por estar encabezado por la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

    En diálogo con ATV Noticias al estilo Juliana, el también extitular del Congreso dijo que las conclusiones de dicho grupo están sesgadas por corrientes políticas de “izquierda”.

    “No podemos dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet. Sabemos de dónde viene, que corriente política tiene, sabemos que es chilena, sabemos perfectamente que fue investigada”, precisó en diálogo con Juliana Oxenford.

    “No debemos permitir que haya una intromisión y que en las investigaciones se estén tomando como referencia las opiniones de personas que tienen direccionada su posición política, como sucede con la señora Bachelet”, aseveró.

    ONU cuestiona excesos de la Policía

    Un informe la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos concluyó que la Policía Nacional del Perú (PNP) reprimió indiscriminadamente a quienes se manifestaron en las calles entre el 17 y 22 de noviembre, durante el golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

    A su turno, la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, destacó la imperiosa necesidad de investigar los excesos perpetrados, y que tanto el Ejecutivo como la Policía Nacional admitan las responsabilidades por lo sucedido.

    “El reconocimiento es el primer paso hacia la rendición de cuentas y para evitar la repetición. Es fundamental que el mando policial también reconozca que se cometieron violaciones de derechos humanos”, destacó Bachelet.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Cuando Paolo Guerrero habló de su RUPTURA con Alondra García Miró por primera vez y confesó la razón de su final

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista