Cargando...
14 Ene 2021 | 8:13 h

Enterraron a su bebé en 1991, 30 años después aparece "vivo", según Reniec

SegúnReniec, el hijo tiene 30 años y ha actualizado su fotografía de DNI. Descartan que se trate de un homónimo, pues los datos de los padres, y otros, coinciden.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una madre vive toda una confusión. El 29 de agosto de 1991 murió su bebé de 18 días de nacido, a consecuencia de una cardiopatía. Sin embargo, el niño (hoy, de 30 años) de nombre Jesús Enmanuel Orellana estaría vivo, según el registro de .La madre se enteró de este hecho cuando otro de sus hijos postuló a un trabajo e indicó que tenía un hermano fallecido. Sin embargo, cuando verificaron la información, la empresa le dijo que - tras revisar los datos con Reniec - el hermano supuestamente fallecido aparecía como “vivo”.

    “¿Mamá, me han dicho que Jesús está vivo’, me dijo mi hijo. Yo le dije que nosotros lo hemos enterrado y no puede ser que esté vivo. Entonces, indagando en Reniec, nos dimos cuenta... Yo la verdad, no sé qué pensar porque supuestamente mi hijo está vivo”, contó la madre para ATV Noticias.

    La información comenzó a tomar peso luego que el noticiero mostrara la ficha Reniec de este hombre - Jesús Enmanuel Orellana - el cual coincide con los datos que tiene la madre sobre su hijo fallecido. Además, aparece una foto actualizada de esta persona.

    “Nosotros vimos el cuerpo de nuestro hijo, ahora no sabemos si era él. Yo puedo pensar ahora que en el hospital se confundieron y me dieron un cuerpo que no era mi hijo”, comentó la madre.

    Fotografía del entierro del menor. Hace 30 años. Falleció el 28 de agosto de 1991 a causa de una infección generalizada, a 18 días de nacer. Foto: Vanessa Trebejo - URPI/GLR.

    También está la posibilidad que la persona que aparece en RENIEC haya usurpado el nombre y la ficha de nacimiento. Sin embargo, la familia descartó que se trate de un homónimo porque los datos como el nombre de los padres de esta persona coinciden con el de ellos.

    Partida de nacimiento de Jesús Enmanuel Orellana, el bebé fallecido en agosto de 1991. Foto: Vanessa Trebejo - URPI/GLR.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo