Cargando...
01 Ene 2021 | 14:19 h

Celebraciones por llegada del 2021 continúan en las calles de Lima

Pese a las restricciones que impuso el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las celebraciones del Año Nuevo 2021 aún continúan en varias partes de la capital, pese a las restricciones debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

    Gracias a imágenes captadas por La República, se constató como un gran número de personas tomaban en las calles de Lima sin respetar el uso de la mascarilla y distanciamiento social.

    La mayoría tenía aún su botella de licor en mano para continuar con estas fiestas. Pese a que la ministra de Salud y el Gobierno anunciaron que existe un incremento de positividad en los casos, los ciudadanos no han tomado en cuenta las recomendaciones y protocolos de bioseguridad.

    Foto: Marco Cotrina | La República

    De acuerdo a cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), solo hay 31 camas UCI con ventilador mecánico disponibles en hospitales de Lima Metropolitana y Callao. Según el reporte de la institución, 25 se encuentran en centros médicos de la capital, mientras que seis se ubican en hospitales del ‘Primer puerto’.

    Por otro lado, Lima amaneció con algunas aglomeraciones de basura; sin embargo, estas fueron retiradas por el personal de la Municipalidad. Desde el Centro de Lima, las principales avenidas como Tacna, Argentina, y Abancay amanecieron sin desperdicios luego de las celebraciones de Año Nuevo. En este primer día del 2021, las calles han lucido limpias y sin personas en los alrededores.

    La Policía Nacional del Perú junto a los militares se encuentran realizando operativos para que el orden se mantenga en la ciudad. Asimismo, si las personas incurren en un delito contra la salud pública, estos serán llevados a una dependencia policial y recibirán una multa de 400 soles.

    Foto: Marco Cotrina | La República

    *Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito