Las celebraciones del Año Nuevo 2021 aún continúan en varias partes de la capital, pese a las restricciones debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.
Gracias a imágenes captadas por La República, se constató como un gran número de personas tomaban en las calles de Lima sin respetar el uso de la mascarilla y distanciamiento social.
NO TE PIERDAS: Bomberos recibieron el año nuevo controlando voraz incendio provocado por pirotécnicos
La mayoría tenía aún su botella de licor en mano para continuar con estas fiestas. Pese a que la ministra de Salud y el Gobierno anunciaron que existe un incremento de positividad en los casos, los ciudadanos no han tomado en cuenta las recomendaciones y protocolos de bioseguridad.
Foto: Marco Cotrina | La República
De acuerdo a cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), solo hay 31 camas UCI con ventilador mecánico disponibles en hospitales de Lima Metropolitana y Callao. Según el reporte de la institución, 25 se encuentran en centros médicos de la capital, mientras que seis se ubican en hospitales del ‘Primer puerto’.
LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: Mujeres salen con maletas a la calle y patrullero corre detrás de ellas
Por otro lado, Lima amaneció con algunas aglomeraciones de basura; sin embargo, estas fueron retiradas por el personal de la Municipalidad. Desde el Centro de Lima, las principales avenidas como Tacna, Argentina, y Abancay amanecieron sin desperdicios luego de las celebraciones de Año Nuevo. En este primer día del 2021, las calles han lucido limpias y sin personas en los alrededores.
La Policía Nacional del Perú junto a los militares se encuentran realizando operativos para que el orden se mantenga en la ciudad. Asimismo, si las personas incurren en un delito contra la salud pública, estos serán llevados a una dependencia policial y recibirán una multa de 400 soles.
Foto: Marco Cotrina | La República
*Con información de La República.