Cargando...
14 Dic 2020 | 9:58 h

Spot de Papá Noel internado por coronavirus genera críticas de espectadores

Padres de familia piden que se retire el vídeo porque podría traumatizar a los niños y empeorar su Navidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un spot publicitario que muestra a Papá Noel en cuidados intensivos debido al coronavirus ha recibido fuertes críticas en Reino Unido. El comercial es parte de una campaña que busca concientizar a la población sobre la COVID-19 en medio de época navideña.

    El spot es titulado “The Gift” y fue elaborado por la organización benéfica del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). Las imágenes muestran, primero, a un anciano de barba blanca en estado inconsciente sobre una cama de hospital, mientras los médicos intentan salvarle la vida.

    Tras curarlo y darle de alta, el personal de salud del NHS se entera que acaban de salvar a Papá Noel. Aunque nunca se dice o muestra explícitamente que el adulto mayor del sport sufría coronavirus, los espectadores han interpretado la presencia de máscaras y tubos de oxígeno como una señal de que Santa sufría de coronavirus.

    Al dar a entender que Papá Noel podía morir, los padres de familia temen que las escenas ocasionen un trauma en los niños. Así que instaron a la organización a retirar el spot en busca de que los niños disfruten la temporada navideña.

    A ello se suma el análisis de Zoe Clews, terapeuta de Harley Street, que se especializa en trastorno de estrés postraumático, trauma y ansiedad. Ella dijo que el anuncio podría causar un “daño grave” en los niños y niñas.

    “Como terapeuta, sabiendo lo impresionables y tiernas que son las psiques jóvenes, siempre han sido los niños los que me han preocupado más”, indicó la especialista, según el medio Daily Mail.