• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 2% de la población recibirá la vacuna anticovid-19 antes de las elecciones

"De los 1.5 millones de dosis que llegarán primero, solo va a alcanzar para unas 700 mil personas", dijoAntonio Pratto, integrante del Comando Vacuna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 2% de la población recibirá la vacuna anticovid-19 antes de las elecciones
"De los 1.5 millones de dosis que llegarán primero, solo va a alcanzar para unas 700 mil personas", dijoAntonio Pratto, integrante del Comando Vacuna.

El Ministerio de Salud (Minsa) tenía previsto vacunar a 24 millones de ciudadanos contra el nuevo coronavirus antes de realizarse las elecciones de abril de 2021. Sin embargo, entre los últimos días de diciembre y enero del próximo año, al país arribarán solo 1.5 millones de inyecciones desarrolladas por Pfizer.

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, detalla que la cantidad mencionada alcanzaría para inocular al 2% de peruanos durante el primer trimestre del 2021, y que necesitan llegar a un acuerdo con otros laboratorios.

"De los 1.5 millones de dosis que llegarán primero, solo va a alcanzar para unas 700 mil personas, porque son dos dosis. Eso hace un poquito más del 2% de la población que se debería vacunar en el primer trimestre", reconoció.

El experto añadió que en cuanto a la región, solo Perú, Venezuela y Costa Rica mantienen contrato con solo un laboratorio proveedor de "potenciales vacunas" para extinguir la pandemia del SARS-CoV-2, que ya cobró más de 36.000 fallecidos en el país.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Durante una entrevista, Antonio Pratto mencionó que las negociaciones iniciadas por el Ministerio de Salud podría garantizar la adquisición de 38 millones de dosis con un nuevo laboratorio.

"La ministra de Salud dijo que negocia una suficiente cantidad de vacunas para el primer trimestre, asumo que es Sinopharm. Tenemos que firmar lo antes posible con algún laboratorio que tenga suficiente cantidad de dosis para vacunar por lo menos a 12 millones de personas en el primer trimestre", manifestó.

"En un mundo ideal todos quisiéramos tener la vacuna en el primer trimestre del 2021, pero que tengamos o no, depende de las empresas que lo fabrican y de los ensayos", agregó el miembro del Comando Vacuna.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
El 2% de la población recibirá la vacuna anticovid-19 antes de las elecciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY