Indignación en redes. Un grupo de jóvenes generaron molestia a través de las redes sociales, debido a que fueron intervenidos celebrando en una discoteca sin temor a los contagios por coronavirus, pese a que ese tipo de reuniones sociales están prohibidas durante el Estado de Emergencia.
El hecho fue registrado en la ciudad de Chiclayo, donde unos jóvenes violaron la emergencia sanitaria con la intención de asistir a una discoteca que operaba de forma clandestina, la cual terminó intervenida por los efectivos de la zona.
A través de Twitter se difundieron las imágenes donde se puede ver el preciso instante en que los muchachos abandonan el lugar y, pese a la presencia policíaca, los chicos no dudaban en salir riéndose del lugar, como si se tratase de una broma.
Como era de esperarse, los comentarios se dieron de inmediato, donde muchos de los usuarios cuestionaron la actitud de los jóvenes, debido a que ninguno de ellos portaba mascarilla y menos guardaban el distanciamiento social requerido en esta época.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo, Pavel Toro, señaló que los jóvenes asistieron a un complejo de diversiones, donde funcionan de forma irregular muchos restobares y discotecas.
"La municipalidad ya está solicitando la revocatoria de licencias de los locales que no cumplan con las medidas sanitarias y que atenten contra la vida de las personas organizando fiestas", dijo.
NO TE LO PIERDAS: Manuel Merino rechaza exposición fotográfica sobre la 'Generación del Bicentenario'
En las redes sociales, muchos consideran que este tipo de actos perjudica totalmente la situación de los peruanos, puesto que contribuye a mayor cantidad de contagios y rechazaron que jóvenes no tomen las precauciones debidas.