Cargando...
05 Dic 2020 | 16:03 h

Federación Médica anuncia huelga indefinida desde este 13 de enero

Presidente de la Federación Médica Peruana anunció el paro en reclamo a mejoras salariales y un incremento en el presupuesto del sector Salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego del paro agrario que duró cinco días y afectó a cientos de personas que quedaron varadas en la carretera, la Federación Médica Peruana anunció una huelga nacional indefinida, en reclamo de mejoras salariales y un incremento en el presupuesto del sector Salud.

    En diálogo con Canal N, Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, señaló que no solo se trata de una medida de fuerza de los médicos, sino de todos los trabajadores de la salud.

    “En vista de la insensibilidad del Gobierno y la falta de diálogo con nuestra ministra de Salud, nos estamos viendo obligados a reiniciar la huelga nacional indefinida del 13 de enero de 2021″, indicó.

    Godofredo Talavera manifestó que el gremio médico ha decidido retomar la medida de fuerza que había sido postergada, antes de la pandemia del coronavirus.

     “No vamos a poder atender a nuestros pacientes de manera adecuada, vamos a seguir con las carencias de medicamentos, insumos, equipos, no se van a poder hacer análisis, las citas van a ser cada 3 o 5 meses. No se va poder reflotar el primer nivel de atención si no hay presupuesto”, aseguró Talavera.

    Cabe recordar que, la Federación Médica Peruana había convocado un paro nacional para 15 y 16 de julio pasado, sin embargo, dicha medida quedó suspendida debido a que el Ejecutivo acogió sus reclamos este año.

    No obstante, el gremio médico considera que se debe destinar el 5% del producto bruto interno (PBI) a fin de reforzar la atención de pacientes y la compra de medicamentos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor